Tutorial 2 cuentas Pokémon GO simultáneas sin pausas

Tutorial Pokémon GO: utiliza 2 cuentas simultáneas en móviles Samsung sin pausas. ¡Sin root o apps raras!

Pokémon GO es un juego pensado sobre todo para hacer comunidad, donde tratar de ser un lobo solitario irremediablemente te hará perder muchas oportunidades. Por ejemplo, la de enviar esos regalos que acumulas cada día al visitar una Poképarada o gimnasio, ¡y recibirlos!, combatir contra otros entrenadores para recibir hasta tres recompensas diarias (y con ello hacerte con un suministro importante de piedras Sinnoh y caramelos raros), o combatir contra gimnasios con un poco de ayuda extra, por citar algunos ejemplos.

 

Lo que os venimos a contar hoy es un tutorial que puede realizarse en una variedad de móviles de la marca Samsung con el que podréis tener dos cuentas de Pokémon GO en funcionamiento en tiempo real gracias a la función «Multi-Resume». Por supuesto, existen muchas formas de conseguir esto pero, digamos, esta es bastante sencilla de poner en marcha y se hace a través de una aplicación de la propia Samsung, no disponible de forma oficial en España.

 

Multi-Resume… ¿pero eso qué es?

Multi-Resume es una función que viene activa de serie en Android 10 (conocido durante su desarrollo como Android Q), versión ya disponible en algunos terminales Samsung (y de otras marcas) por medio de la actualización versión del popular sistema operativo para móviles, mientras que otros dispositivos la recibirán a lo largo de 2020. Decir que hay marcas de móviles que incluyeron esta posibilidad por su propia cuenta y hace ya bastante tiempo, pero hoy nos centraremos en modelos Samsung, porque puede que tengas un móvil de esta compañía que no esté entre los afortunados que recibirán su correspondiente dosis de Android 10, por lo que no podrás hacer uso de Multi-Resume de forma nativa, o bien no deseas esperar a la llegada de la citada actualización. Pero, ¿de qué trata esta función?

 

¿Conoces la función Multi-Window? Es la que te permite tener en dos ventanas (o más, depende del dispositivo) dos aplicaciones diferentes. El principal inconveniente de esta función (sin Multi-Resume activo) es que una de las dos aplicaciones se queda en pausa, mientras que la otra activa. Una imagen vale más que mil palabras:

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume

 

En el ejemplo de arriba tenéis mis dos cuentas de Pokémon GO, roja y amarilla. Con Android 9 (Android Pie), a la hora de jugar con Multi-Window con ambas cuentas, una queda pausada, mientras que la otra activa. Por ejemplo, para hacer intercambios entre estas dos cuentas es un tanto engorroso, pero posible, pero a la hora de combatir entre ellas es completamente imposible, dado que pide que ambos participantes estén activos. Entonces, una vez sigas los pasos de este tutorial podrás utilizar Multi-Resume… ¡y conseguirás esto!

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume

 

Es decir, gracias a Multi Resume podrás utilizar dos cuentas de Pokémon GO de forma simultánea en un móvil Samsung compatible, sin que una quede pausada. Y como veréis a continuación, es bastante sencillo, no necesita hacer ningún tipo de modificación en el sistema operativo del móvil, pero sí descargar una aplicación de la propia Samsung que no está disponible en Europa.

 

Advertencia: Hemos comprobado todos estos pasos varias veces, instalado en varios móviles Samsung con Android Pie (Android 9) y estamos utilizando este sistema desde hace varios meses sin ningún tipo de problema o riesgo. No obstante, no nos hacemos responsables de cualquier complicación que pueda surgir, o si la fluidez no es la deseada, puesto que esto último depende también del móvil el cuestión. Este sistema NO es nada nuevo: hemos creado este tutorial dado que existen muchos usuarios de dispositivos Samsung que no conocen esta posibilidad. Existen otros sistemas pero este es el más sencillo para los usuarios de Samsung.

 

Tutorial Multi-Resume + Pokémon GO: juega con dos cuentas de forma simultánea

Lo primero que tendrás que hacer es tener instaladas dos aplicaciones de Pokémon GO en tu móvil. Si eres usuario de terminales Samsung no será necesario instalar una app para clonar apps, pues las aplicaciones de la Galaxy Store son independientes de las descargadas en Google Play, si es que la app en sí lo permite. Hubo unas semanas en las que Pokémon GO dejó de permitir usar las apps de las dos tiendas a la vez; por suerte, Niantic volvió a activar esa posibilidad. Supongamos que eres nuevo en Pokémon GO, por lo tanto, tendrías que tener instalados estas dos apps:

 

 

Loguéate con dos cuentas diferentes en Pokémon GO, y si lo deseas, prueba a ejecutarlas a la vez con la función Multi-Window, accediendo al menú correspondiente (ver la siguiente imagen).

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume

 

Verás lo que comentábamos al principio: pese a que puedes ejecutar dos aplicaciones de Pokémon GO a la vez, solo puedes usar una a la vez, mientras que la otra queda pausada. ¡Vamos a solucionar eso! Para ello primero descargaremos NiceLock desde Google Play, una aplicación que sirve para activar módulos de Samsung y poder personalizar aún más nuestro teléfono. Solo nos centraremos en su aplicación para Pokémon GO. Descarga NiceLock de Google Play:

 

 

Una vez descargado NiceLock lo abriremos y veremos que dice que nos faltan varios módulos para poder utilizarlo.

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume NiceLock MultiStar

Nota: en este apartado, además de indicar si un módulo está instalado, o no, también indica si ha salido una nueva actualización a descargar desde APK Mirror. Cada ciertos meses, o bien si ves que algo funciona mal, ¡entra en NiceLock para ver si te advierte de nuevas actualizaciones!

 

Para poder utilizar dos Pokémon GO a la vez de forma simultánea, el único que nos interesa es MultiStar, un app creada por la propia Samsung… pero por desgracia no disponible de forma oficial en Europa, lo que no quita que podamos descargarla, instalar y utilizarla sin problemas. Para ello tendremos que acceder a la popular web APK Mirror y descargar la última versión de MultiStar de Samsung:

 

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume NiceLock MultiStar 02

El gráfico que encontramos sobre utilizar «Multiventana sin pausa» en Multistar es bastante explícito. Si está activo, ambas aplicaciones podrán utilizarse de forma simultánea.

 

NOTA: Para poder utilizar Multistar tu móvil tendrá que funcionar con Android Pie (Android 9). Sistemas operativos anteriores no son compatibles.

 

Este, digamos, es el único «riesgo» que conlleva todo este proceso, dado que no es recomendable instalar aplicaciones que no procedan de Google Play u otras tiendas oficiales. No obstante, es mucho más seguro que otros métodos, llevamos utilizándolo en varios móviles Samsung desde hace tiempo y sin problema alguno, incluso tenemos activo Kaspersky Internet Security para Android y en ningún momento ha advertido que sea una amenaza, y a sumar a eso, MultiStar no requiere de permisos especiales, como veréis en la siguiente imagen.

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume MultiStar

 

Una vez instalada esta app, tendremos que acceder de nuevo a NiceLock y veremos que MultiStar ya está disponible, por lo que a continuación pulsaremos sobre este módulo para activar la segunda y tercera opción de MultiStar, es decir, «Utilizar Multiventana sin pausa» y «Activar Multiventana para todas las aplicaciones».

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume NiceLock MultiStar 01

 

Lo interesante no acaba aquí, pues puedes crear un icono de «par de apps» para poder ejecutar ambas cuentas a la vez sin complicaciones. Para hacerlo pulsa en el icono de la «casita» con un «más» que verás que ha aparecido en el centro de la pantalla y automáticamente se creará un «par de apps» en tu pantalla de inicio, es decir, un icono que ejecutará a la vez las aplicaciones que se están viendo en ese momento en Multi Window. Por supuesto, esto no solo se limita a Pokémon GO, ¡pero en este tutorial no nos desviaremos de ese camino!

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume crear par de apps

 

¡Y ya está! Ya puedes utilizar dos cuentas de Pokémon GO de forma simultánea sin que se pausen en tu móvil Samsung. Aquí un vídeo de ejemplo para que veáis algunas posibilidades:

 

 

Ventajas e inconvenientes de Pokémon GO Multi Window

Así como las ventajas son muchas, también existen desventajas en este sistema. Primero pasaremos a repasar algunas de las principales ventajas:

 

  • Podrás hacer crecer una cuenta secundaria a la vez que la principal, lo que te abrirá montones de posibilidades, así como aplicar lo que has aprendido en tu primera partida para crecer de forma más rápida. También podrías hacerle el favor de encargarte de la cuenta de un amigo o familiar por un tiempo.
  • Junto a esta segunda cuenta podrás enfrentarte a incursiones que posiblemente te habrían supuesto un mayor problema, que si vas en solitario. Si te juntas con dos o tres que usen este sistema no necesitarás un grupo grande para enfrentar a según qué Pokémon de Incursión, consiguiendo bonus de equipo por amistad, además.
  • Podrás dar una segunda oportunidad a todo Pokémon alto de PC, pero bajo de IV, pues podrás intercambiarlos entre tus dos cuentas para ver si mejoran sus estadísticas.
  • Realizar algunos ataques en combates de entrenador es más sencillo, dado que el área de la pantalla es más pequeño y es más fácil de cubrir.
  • ¿Problemas para conseguir piedras Sinnoh o caramelos raros? Resulta que puedes combatir contra un amigo tres veces al día, consiguiendo como recompensa entre 500 y 1.000 polvos estelares, y puede que una piedra Sinnoh o un caramelo raro. Si combates todos los días, te harás con un buen alijo de estos. ¡No hace falta ni que te esfuerces en el combate!

 

Pokémon GO tutorial Multi-Resume Piedra Sinnoh

 

Esas son algunas de las ventajas de jugar con dos cuentas de Pokémon GO a la vez, pero lo cierto es que también hay inconvenientes…

 

  • Este sistema es compatible a partir de Android Pie (Android 9). Si tu móvil Samsung no puede actualizarse a este sistema operativo, no podrás instalar Multistar. 
  • El principal inconveniente: en pantalla dividida no se muestra toda la pantalla de Pokémon GO, por lo que algunas opciones quedan fuera de la vista. Esto no es un inconveniente para capturar, coger Poképaradas, asignar en gimnasios, incluso luchar… el problema viene, por ejemplo, cuando estás en una incursión, matan todos tus Pokémon y sin querer pulsas la opción para abandonarla. También, a la hora de ordenar Pokémon por fecha, esta opción está fuera de la vista, y las misiones de campo son un poco incómodas de visualizar. Por suerte tiene solución fácil: pulsas en la línea divisoria de ambas aplicaciones y la mueves hacia arriba, o hacia abajo, o bien pasas a pantalla completa en la app que te interesa en ese momento. Este inconveniente te jugará alguna vez que otra una mala pasada, pero las ventajas compensan.
  • Algunos elementos gráficos no terminan de verse bien (mira la parte derecha dela imagen de abajo), y en ocasiones la pantalla podría llegar a deformarse, tras cambiar de una vista a otra, etc. (imagen inferior izquierda), aunque esto último se corrige tan solo pulsando sobre la pantalla o bien cambiando otra vez su tamaño. En todo caso, es un mal menor.

Pokémon GO tutorial Multi-Resume

  • Estar pendiente de dos cuentas a la vez puede ser el algunas ocasiones demasiado.
  • No puedes pulsar ambas pantallas a la vez, es decir, tendrás que pulsarlas de forma alternativa, algo que no es mayor problema… a no ser que intentes hacer un combate de entrenador o contra el Team Rocket; si coincide que en ambas pantallas tienes que «dibujar un ataque», solo podrás hacerlo en una, o en la otra, así que mejor evitar iniciar dos batallas simultaneas.

 

Por último, comentar que este sistema no será posible en todo móvil Samsung. Las pruebas las hemos hecho sobre Android Pie a través de varios dispositivos de esta marca, sin ningún problema. En algunos, los menos potentes, no se mueve de forma fluida, mientras que los más sobrados de potencia pueden ejecutar ambas cuentas sin despeinarse. Y por cierto, no solo sirve para Pokémon GO, como es evidente. ¡Esperamos haberos ayudado!

Más artículos
Reed Remastered
Análisis Reed Remastered – Nintendo Switch. El gato tiene más de 7 vidas