Nintendo 64

Sale a la luz N64 Secret Screen, un periférico descartado para Nintendo 64

Blast from the past

La industria de los videojuegos esconde muchos secretos, ideas que desconocemos que andaban por la mente de los creadores de consolas y juegos, en muchos casos ideas que finalmente no se llevan a cabo, porque no se terminan de concretar bien, no dan lo suficiente de sí o quizás eran demasiado adelantadas a su tiempo y acaban de perfilarse en plataformas posteriores. Así se ha descubierto al cabo de los años detalles tan interesantes como saber que ya en GameCube se planteó incorporar controles por movimiento, o que la versión de Nintendo 64 para China, de peculiar nombre iQue, contaba con un mando bastante similar al de su sucesora de 128bits, por no hablar de las numerosas patentes que se limitan a proteger ideas de lo más originales pero que finalmente se quedan en eso, ideas sin terminar de cuajar -no miramos a nadie Quality of Life. En esta ocasión el archivo del pasado vuelve a abrirse descubriendo un periférico que si bien al menos alcanzó a crearse físicamente tampoco se puso a la venta, se trata de N64 Secret Screen, un dispositivo que se enganchaba del mando tridente de Nintendo 64.

 

¿Y para qué servía exactamente este periférico? pues para algo muy parecido a lo que poco después fue el VMU o visual memory unit que se acoplaba a los mandos de Dreamcast, que, además de servir de unidad de almacenamiento portátil también proporcionaba información adicional del juego que se estuviera probando en el momento, en forma de mapas, puntos de energía, magia, etcétera, incluso algún minijuego puntual de estilo minimalista, en definitiva, como una segunda pantalla de juego en ocasiones, algo así como lo que después ha ocurrido con el gamepad de Wii U pero desde una perspectiva muy temprana. ¿Y qué ocurrió al final con este dispositivo? pues que no se terminó de desarrollar, se fabricaron algunos prototipos -uno de hecho apareció en venta por eBay en 2018- pero fue SEGA quien acabó incorporando primero la idea a su consola.

 

 

Ésta es pues la historia de N64 Secret Screen, una idea que podría haber aportado mucho a la plataforma de 64 bits de Nintendo, pero que al final… no resultó ser su momento. ¿Qué os parece este curioso dispositivo?

 

Fuente

Más artículos
Sonic
Un nuevo tráiler japonés de la película de Sonic revela a Baby Sonic. ¿Destronará a Baby Yoda?