Slay the Princess: The Pristine Cut es una novela visual con una narrativa basada en la toma de decisiones. En la aclamada aventura de Black Tabby Games, ya disponible en Nintendo Switch, el camino que escogemos influye mucho en el desarrollo de la historia, y hay hasta una veintena de posibles princesas que podemos encontrarnos en nuestro camino. ¿Quieres descubrirlas a todas y encontrar todos los posibles finales de cada ruta? Acompáñanos en esta guía que descubre todas las opciones de esta nueva versión de Slay the Princess. Pero antes, aquí tienes un par de consejos para desenvolverte mejor tanto en el juego como en la propia guía.
- Al inicio de cada capítulo, guarda partida. Esto te permitirá volver atrás y cargar en caso de que las opciones escogidas no te hayan llevado por el camino deseado.
- Presta atención a las personalidades que se manifiestan. Aunque algunas rutas tienen matices muy parecidos, las personalidades que hablan con el protagonista pueden diferir, y con ellas, difiere el camino que se puede abrir de ahí en adelante. Esto es importante para llegar a ciertas princesas del capítulo 3, y para descubrir todos los posibles matices narrativos de cada ruta.
- Si ya has jugado a la versión original de Slay the Princess, este Pristine Cut tiene sorpresas para ti. Presta atención a las princesas del capítulo 3: algunas de ellas han recibido modificaciones y expansiones, y otras son totalmente nuevas.
- Como es obvio, esta guía puede contener spoilers. Avanza con precaución tu lectura si no quieres desvelarte cosas antes de tiempo.
Guía Slay the Princess: Princesas del capítulo 2
-La adversaria: Baja al sótano con el cuchillo. En la escalera, advierte a la princesa de que vienes a matarla. Una vez abajo, dile que no es broma, agarra con fuerza el cuchillo, escoge Dar muerte a la princesa, y escoge acabar el trabajo como última opción.
-La bestia: Hay dos formas de descubrir a esta Princesa. La primera: baja al sótano sin el cuchillo; Cuando surja la opción, escoge volver a subir a por él; una vez arriba, bloquea la puerta y espera. La segunda: baja al sótano sin coger el cuchillo, examina las cadenas, intenta volver para coger el cuchillo, escoge Dar muerte a la princesa dos veces, y a la tercera, ríndete.
-La bruja: Baja al sótano sin el cuchillo e intenta liberar a la princesa. Tienes dos opciones: traicionarla, dejándote controlar por el Narrador, o seleccionando Dar muerte a la princesa cuando el cuchillo aparezca en el sótano.
-La damisela: Baja al sótano sin el cuchillo e intenta liberar a la princesa. Cuando el Narrador intente controlar tu cuerpo, resístete a sus intentos escogiendo en todo momento la opción que no suponga Dar muerte a la princesa.
-La extraña: Resístete una y otra vez a ir a la cabaña desde el primer diálogo. Escoge siempre la opción que suponga marcharse de allí.
-El fantasma: Sigue las intrucciones del Narrador al pie de la letra, es decir: baja al sótano con el cuchillo, ve hasta la princesa en silencio y escoge Dar muerte a la princesa en cuanto se presente la ocasión. Tras esto, no examines su pulso ni aceptes la recompensa del Narrador.
-El filo de la navaja: Baja al sótano con el cuchillo, escoge Armarte de valor y acercarte, escoge Dar muerte a la princesa y, tras esto, comprueba su pulso o extrae el cuchillo. Esta princesa lleva a dos rutas que no están registradas en el compendio de princesas, y que dependen de si cogemos el cuchillo o no en el capítulo 2.
-La pesadilla: Rechaza la posibilidad de matar a la princesa y escoge la opción de mantenerla encerrada en su prisión.
-La torre: Baja al sótano con el cuchillo, escoge Armarte de valor y acercarte. Después de eso, suelta el cuchillo, agota las conversaciones con ella y examina las cadenas. Intenta salir del sótano en busca de las llaves y, tras eso, escoge Dar muerte a la princesa dos veces. Finalmente, ríndete.
Guía Slay the Princess: Princesas del capítulo 3
Princesas originales
-La despreciada: Se llega desde dos rutas distintas: desde La damisela o desde La prisionera. En ambos casos, hay que Dar muerte a la princesa.
-El espectro: Se llega de dos formas: desde La pesadilla, baja al sótano con el cuchillo y da muerte a la princesa; desde El fantasma, muestra hostilidad en todo momento y no dejes que te posea.
-La espesura: Se llega de varias formas: desde La bestia, déjate derrotar (haciéndote el muerto o no escogiendo las opciones de lucha) y desde La Bruja (abandona a la princesa en el sótano o usa el cuchillo para luchar contra ella y derrotarla).
-La espina: Se llega desde La bruja. Baja al sótano con el cuchillo y convence a la princesa de que no vas a usarlo contra ella. Finalmente, entrégaselo como gesto de buena voluntad.
-El ojo de la aguja: Se llega desde La adversaria. Hay dos formas de llegar a esta Princesa, cada una con su variante narrativa: puedes escoger la opción de liberarla (añade en tu cabeza la voz del Escéptico), o derrotarla en combate (añade en tu cabeza la voz del Perseguido).
Princesas con expansión
-La apoteosis: Se llega desde La torre. Baja al sótano sin el cuchillo e intenta resistirte a su control todo lo posible (añade la voz del Paranoico) o baja al sótano con el cuchillo e intenta resistirte, pero sucumbiendo al menos en una ocasión, por ejemplo, arrodillándote o soltando el cuchillo (añade la voz del Objetor).
-La furia: Se llega de varias formas: desde La torre, baja al sótano con el cuchillo, resístete a todos los intentos de control y da muerte a la princesa; desde La adversaria, intenta luchar con ella desarmado (añade la voz del Objetor), muéstrate pacífico hasta que te mate (añade la voz del Frío) o muere mientras huyes o rindiéndote a mitad de la lucha desarmada (añade la voz del Roto).
-La guarida: Se llega desde La bestia. Baja al sótano con el cuchillo y lucha contra ella (añade la voz del Testarudo) o esquiva sus ataques (añade la voz del Escéptico).
-El momento de claridad: Se llega desde La pesadilla. Escoge la opción de quedarte con la princesa en el sótano hasta llegar a un punto muerto.
Princesas nuevas
-Felices para siempre: Se llega desde La damisela. Libera a la princesa y pregúntale qué quiere hacer. Cuando diga que quiere hacerte feliz, sigue presionando hasta que aparezca la opción de quedarte en la cabaña con ella (añade la voz del Paranoico). Otra opción es liberarla y, al subir las escaleras, hacer de inmediato caso a la voz del Héroe, que sugiere quedarse juntos en la cabaña (añade la voz del Oportunista).
-La jaula: Se llega desde La prisionera. Baja al sótano con el cuchillo y entrégaselo a la princesa cuando tengas ocasión. Cuando se corte la cabeza, sube las escaleras sin llevártela contigo. Una vez arriba, tienes varias opciones: suicidarte (añade la voz del Paranoico), dejar que el Escéptico te controle y te mate (añade la voz del Roto) o rechazar ambas opciones (añade la voz del Engañado).
-La princesa y el dragón: Se llega desde El fantasma. Deja que la princesa te posea y utiliza el cuchillo para matarte mientras estás poseído. En función de cómo hayas tratado a la princesa antes de dejar que te posea, el nivel de hostilidad de la princesa variará en este episodio.
Posibles finales en The Pristine Cut
Finales genéricos
Los finales genéricos de Slay the Princess se basan exclusivamente en la decisión que tomas en el primer Capítulo 1. Son los siguientes:
-La princesa «amable»: En el primer Capítulo 1, baja al sótano sin el cuchillo.
-La princesa «hostil»: En el primer Capítulo 1, baja al sótano con el cuchillo.
-La extraña: En el primer capítulo 1, desbloquea a La extraña como tu primera princesa.
Finales específicos
Estos finales sólo aparecen si se toman decisiones muy concretas en momentos muy concretos.
-El final «bueno»: En tu primer capítulo 1, haz los pasos necesarios para desbloquear El fantasma, pero esta vez, acepta la recompensa del narrador.
-Olvido: La primera vez que llegues a un capítulo 2, rechaza ir a la cabaña. Acabará apareciendo la Amalgama Cambiante y te volverá a enviar al inicio del Capítulo 1. Haz esto 6 veces hasta que aparezcan los créditos.
-No hay finales: Destruye el Constructo en cuanto tengas ocasión y márchate con la Amalgama Cambiante.
-Los desconocidos: Cuando la voz del Héroe te lleve de vuelta a la cabaña del inicio, baja al sótano sin el cuchillo.
-Un nuevo amanecer sin fin: Cuando la voz del Héroe te lleve de vuelta a la cabaña del inicio, baja al sótano con el cuchillo y da muerte a la princesa. Si, al final de una ruta, frente al espejo, has dicho a las voces dos veces que van a morir, se abre una variante de este final: «Un nuevo amanecer sin fin y todo el mundo te odia».
-Estás en un sendero en mitad del bosque: Cuando la voz del héroe te lleve de vuelta a la cabaña del inicio, baja al sótano con el cuchillo, habla con la princesa y entrégale el cuchillo para que ella pueda reiniciar la historia.
-Final nuevo: Cuando estés frente a la Amalgama Cambiante en tu último encuentro, escoge en todo momento la opción marcada en rojo en la parte superior del menú de diálogos.
Finales de ruta
Estos finales están directamente vinculados a rutas concretas.
-Apoteosis: En la variante del Objetor, lánzale el cuchillo al ojo. En cualquier otra, aprisiónala en lugar de dejar el Constructo juntos.
-Damisela: Insiste en el «Sólo quiero hacerte feliz» hasta que se la lleven.
-Espectro: Lánzate al vacío tras ser poseído.
-Furia: Da muerte a la princesa (posible en cualquier variante) o abandónala (posible en las variantes del Frío y el Roto).
-Guarida: Da muerte a la princesa en la variante del Testarudo, o en el túnel en la ruta del Escéptico.
-Jaula: Una vez fuera de la cabaña, déjala caer al abismo, o bien dale muerte en la variante del Paranoico.
-Ojo de la aguja: En la variante del Perseguido, condúcela al exterior y derrótala en combate.
-Princesa y el dragón: Cuando estés de vuelta en tu cuerpo, escoge abandonarla.
-Salvaje: Sepárate de la princesa y dale muerte.
-Extraña, Filo de la navaja, Felices para siempre: Da muerte a la princesa.