Nintendo Switch logo

La producción de Nintendo Switch se vería resentida por el coronavirus a partir de abril. Bloomberg dixit…

1770 fallecidos y más de 70.000 contagiados. Las cifras que deja tras de si la neumonía causada por el coronavirus (SARS-CoV-2) no solo son devastadoras sino que siguen aumentando a un ritmo realmente preocupante. Una epidemia que, como no podía de ser de otra forma, esta afectando al ritmo productivo de China, pero también al de resto de Asia. Hace unos días os hablábamos sobre como Nintendo tranquilizaba a los europeos y norteamericanos afirmando que la producción de Nintendo Switch destinada a dichos territorios no se vería afectada por el virus. Ahora… la cosa no está tan clara.

 

Y es que Bloomberg ha compartido un artículo en el que habla sobre la posibilidad de que Nintendo tenga dificultades para suministrar suficientes unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos y Europa a partir del mes de abril. ¿EL motivo? Un cuello de botella causado por el brote de coronavirus. Y es que los de Kioto están viendo mermado su suministros de componentes procedentes de sus colaboradores en territorio vietnamita. Recordemos, y la cosa ya se ha, por desgracia, generalizado, las declaraciones que Nintendo realizó a principio de mes:

 

No vemos, actualmente, ningún impacto importante en el envío a los EE. UU, pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario. Es posible que el virus afecte al suministro si se generaliza y se prolonga.

 

Parece, como ya hemos comentado, que el proceso de desaceleración no será inmediato y que el ritmo de producción se mantendrá, al menos, durante los meses de febrero y marzo. A partir de entonces todo es incertidumbre. Aunque, sinceramente, poco importa esto cuando lo realmente acuciante es obtener una cura 100% efectiva y que no sigamos viendo aumentar las cifras de fallecidos día tras día.

 

Fuente

Más artículos
Touhou Spell Bubble
Touhou Spell Bubble estrena tráilers y saldrá en Japón el 6 de febrero