Nintendo Switch

2K confirma la llegada de BioShock, XCOM 2 y Borderlands a Nintendo Switch. ¿Y la fecha? Todos el 29 de mayo

2K compra acciones en las empresas de tarjetas microSD

El 29 de mayo es un día que los fans de Nintendo ya tienen marcado en el calendario desde hace unos minutos al confirmarse en el último Nintendo Direct Mini que Xenoblade Chronicles Definitive Edition llegará junto a su edición especial ese mismo día. Pero no es el único juego que se lanzará ese día. Lejos de amendentrarse 2K ha decidido que ese día es el mejor para llegar con toda su artillería de juegos a Nintendo Switch. El último viernes de mayo también llegarán a la híbrida BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection y la Colección Legendaria de Borderlands. ¡Ahí es nada!

 

BioShock; The Collection, XCOM 2 Collection y la Colección Legendaria de Borderlands llegan a Nintendo Switch

 

BioShock: The Collection incluirá BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite. Los tres juegos traerán todo su contenido descargable en el mismo paquete. La primera entrega además del contenido descargable incluye 10 episodios del documental «Imagining BioShock» donde Ken Levine y Shawn Robertson cuentan cómo fue crear tanto el juego como el universo del mismo.La que probablemente sea la trilogía de shooters narrativos más importante de la pasada generación está a punto de sumergirse (o sobrevolar, jeje) en Nintendo Switch. Desde la mítica ciudad de Rapture, con sus Big Daddys, Little Sisters y EL HOMBRE™ Andrew Ryan hasta las nubes, los tiroteos a mansalvas y Elizabeth. Todo lo que define Bioshock estará en Nintendo Switch.

 

La parte fea de todo este asunto es que los tres juegos no caben en la tarjeta de juego de 16 gigas que nos encontraremos en la caja. Tan solo se incluirán en ella los actos iniciales de BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite: The Complete Edition. Todo el contenido posterior de las historias y los complementos habrá que descargarlos. Por el momento estamos a la espera de que 2K anuncie los detalles técnicos del título.

 

 

Por su parte XCOM 2 Collection incluye el juego base, cuatro pack de contenido descargable (“Pack Guerrero de la Resistencia”, “Hijos de la Anarquía”, “Cazadores de Alienígenas” y “El Último Regalo de Shen) y la expansión XCOM 2: War of the Chosen. ¿Qué mejor forma de impedir que los alienígenas conquisten la tierra que hacerlo con todo el contenido del juego? Este juego de estrategia por turnos llegará a Nintendo Switch en un cartucho de 8 gigas que incluye tan solo dos misiones del juego, teniendo que descargar el resto del juego. Desde 2K avisan que la descarga total no ocupará más de 24 gigas. ¡Menos mal!

 

 

Ya por último, pero no por ello menos importante, la que personalmente considero la joya de la corona de estos anuncios: la Colección Legendaria de Borderlands. Un pack que incluye Borderlands: Edición Juego del año, Borderlands 2 y Borderlands: The Presecuel. Los tres juegos que definieron el género del shooter looter con toques de RPG quieren que te juntes con otra persona en modo pantalla partida, o con otras tres online, para arrasar con Pandora y su luna y saquear todas las guaridas de los cabronazos más fuertes y duros en busca de los mejores botines mientras te partes con el humor absurdo y gamberro. Y todo esto mola pero, como ya lo habréis adivinado, no está todo en el cartucho.

 

Para empezar la caja traerá un cartucho de 8 gigas únicamente con Borderlands: Edición Juego del Año, necesitando una descarga adicional de 6,6 gigas para sus cuatro expansiones. Tanto Borderlands 2 como Borderlands: The Presecuel habrá que descargarlos enteros y pesarán la friolera de 35 gigas en total. Por suerte, a pesar de que no lo indican en el título con alguna muletilla, estos dos juegos contarán con todo su contenido descargable.

 

Tampoco se ha dado ningún detalle técnico de resolución o framerate, pero me da a mi que vamos a estar más cerca de las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 que de las versiones de la actual generación. Esperemos que al menos se lleguen a los 60 frames por segundo.

 

 

Cada una de estas colecciones saldrán a la venta el 29 de mayo por 49,99 €, más lo que cueste la tarjeta de memoria que queráis ponerle a vuestra Nintendo Switch, porque va a hacer falta.

 

Fuente: Nota de Prensa de 2K Games España

Fuente 2

Redactor
  1. Agradezco mucho a 2K que traiga sus lanzamientos a Switch pero, como amante de lo físico, me parece un despropósito la manera en la que lo hacen. Al final, si es por lanzarlos en caja, da lo mismo que incluyan cartucho o una tarjeta con un código y, así, quizá podrían vender los juegos a mejor precio (aunque seguro que costarían lo mismo. Sin ir más lejos, según la noticia, Bioshock con cartucho de 16Gb costará lo mismo que los otros dos con cartuchos de 8). Eso sí, repito que agradezco mucho el interés de 2K por Switch… A VER PARA CUÁNDO TRAÉIS EL GTAV Y EL RDR2!

    1. Si, según la nota de prensa los 3 juegos cuestan lo mismo a pesar de que BioShock tiene un cartucho con el doble de capacidad, por lo que supongo que el precio del cartucho no deberia de ser problema en este caso para poner un cartucho similar en los otros juegos…

Más artículos
Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition sigue mostrando su banda sonora. Time to fight!