Aeterna Noctis

¿Sois fans de los metroidvania? ¡Aeterna: Noctis, un juego de corte español, busca apoyo en Kickstarter!

Kickstarter es una plataforma a través de la cual una gran cantidad de juegos han logrado financiarse, gracias al apoyo de cientos de miles de usuarios que se convierten en mecenas que apoyan a aquellos creadores que, en un principio, pueden no contar con todos los recursos necesarios para que su creación se convierta en una realidad. Así, en esta ocasión toca el turno de hablar de Aeterna: Noctis, un juego creado por el estudio español Aeterna que pueden enmarcarse dentro del género de los metroidvania (que ha ganado cierta popularidad en los últimos años gracias a algunos títulos de excelente calidad que, precisamente, lograron financiarse gracias a Kickstarter).

 

Aeterna: Noctis lanzará próximamente su campaña de Kickstarter. ¡Metroidvania y libertad, al estilo medieval!

 

En Aeterna: Noctis controlamos al «Rey de la Oscuridad» y debemos recuperar su poder perdido, el cual se encuentra disperso en 16 zonas que forman parte del mundo de «Aeterna». Así, en este título nos encontramos con emocionantes combates en los que debemos demostrar que tenemos la habilidad necesaria para derrotar a nuestros enemigos:

  • Se trata de un título asequible, pero a la vez desafiante desde el primer nivel, el cual aumenta su dificultad de forma progresiva a medida que el jugador gana experiencia con los controles y desbloquea nuevas habilidades.
  • Se ha diseñado la jugabilidad de manera que el sistema responda al 100 % de las acciones, sin importar la velocidad y las condiciones en las cuales se ejecuten.
  • Todos los niveles han sido diseñados para explotar todos y cada uno de los movimientos (y habilidades) del personaje. ¡Los jugadores más experimentados podrán tratar de completar las zonas en el menor tiempo posible!
  • Aeterna es un mundo en el que la linealidad no existe. A pesar de que la historia principal cuenta con un camino prefijado, los jugadores podrán explorar y viajar a través de este mundo de diferentes maneras.
  • Se han diseñado frame a frame todas las ilustraciones tradicionales que forman parte del juego, para así dotar a este mundo de belleza y de fluidez en los movimientos.
  • Podremos experimentar una historia hermosa y profunda, llena de momentos épicos y de giros de guión totalmente inesperados que cautivarán a los jugadores más experimentados.

 

Asimismo, si hablamos de la historia en sí misma, nos encontramos con un universo en el que Chaos, el dios supremo, decidió crear el mundo de Aeterna y poblarlo con diferentes razas, a las cuales sus sabios dirigentes deberían guiar. Sin embargo, estos seres acabaron revelándose contra su creador formando dos grandes grupos, pero como Chaos consideró esto como un insulto, decidió maldecir a los líderes de las dos facciones: El Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz. Así, estos dos líderes quedaron condenados a luchar hasta el fin de los tiempos, pues en esta maldición se incluía el don de la inmortalidad.

 

 

De esta manera, si queréis conocer más información del juego, podéis acceder a su página web y, si finalmente os decidís por convertiros en mecenas, os recomendamos que estéis atentos a su página de Kickstarter, para así poder contribuir una vez se lance la campaña de este proyecto.

 

Fuente 1, fuente 2, fuente 3: nota de prensa

Más artículos
Dragon Quest
Conocemos los primeros (e importantes) detalles de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly. ¡Juego y anime!