LEGO Super Mario

LEGO da nuevos detalles sobre su colaboración con Nintendo

¡El fontanero se vuelve cuadriculado de nuevo en LEGO Super Mario!

Esta misma semana salió a la luz la colaboración de Nintendo con LEGO que durará cuatro años, y que hará posible que los personajes y enemigos de la saga Super Mario se materialicen en forma de ladrillos. Desde entonces, se ha publicado un vídeo en YouTube donde se muestra más sobre el producto y las posibilidades que ofrece, especialmente para los más pequeños de la casa (el juego es recomendable para niños y niñas a partir de los 6 años). Por otra parte, una entrevista realizada al director de diseño de LEGO, Jonathan Bennink, nos permite saber más acerca de lo que nos ofrecerá la colaboración. A continuación os contamos todos los puntos relevantes de dicha entrevista.

 

Nueva información acerca de LEGO Super Mario

LEGO Super Mario combina la magia de los ladrillos de juguete, con tecnología que ha sido posible gracias a la ayuda de Nintendo. En el vídeo podemos ver que Mario dispone de una pantalla LED que permite la animación de sus ojos y boca, y que es complementada con un sensor óptico que analiza el color del bloque que se encuentra debajo de él, para así poder informar al jugador, mediante la pantalla localizada en el pecho, sobre el tiempo restante o las monedas recolectadas hasta el momento. Además, también tiene un altavoz por el que podrá reproducir música y sus sonidos característicos.

 

 

Hay que dejar claro que, en esta colaboración, no se han inspirado en ningún título en especial de la saga Super Mario y, de hecho, miraron la posibilidad de que Mario tuviera el color de piel amarillo, pero al final se descartó la idea porque no acababa de quedar bien. El pack dispondrá de bloques 2×2 con códigos de barras que son analizados por el mismo senor óptico que hemos mencionado antes. El precio de LEGO Super Mario tendrá un precio asequible para el público general, puesto que dispone de un buen balance entre tecnología usada y la jugabilidad que ofrece. Para acabar, decir que LEGO Super Mario no se podrá conectar a ninguna consola de la gran N, y que Takashi Tezuka fue el responsable de Nintendo de supervisar el proyecto.

 

¿Qué os han parecido estos nuevos detalles de LEGO Super Mario? ¿Os gusta la colaboración?

 

Fuente

Más artículos
2001-02 Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing New Horizons se actualiza a la versión 1.1.1. El clonar se va a acabar