lego nintendo

Nintendo y LEGO unirán fuerzas en una inédita colaboración

Los ladrillos LEGO siempre se han dejado ver en las consolas de Nintendo… pero nunca antes había sido a la inversa. Nintendo acaba de anuncia vía Twitter una histórica colaboración entre LEGO y Super Mario. En el brevísimo teaser podemos ver una minifigura de Super Mario con una pantalla en el pecho con los bloques «?», pero más allá de eso, no sabemos en qué consistirá este crossover. ¿Cuántos sets saldrán? ¿En qué juegos se basarán? Lo lógico es pensar que se limitará, al menos de momento, a productos de LEGO, pero… ¿podría haber un videojuego en marcha?

TT Games lleva desde 2005 lanzando varios juegos basados en franquicias LEGO en consolas, y todos ellos han salido en consolas de Nintendo. No sería descabellado pensar que se pueda realizar una colaboración entre TT Games (Warner Bros. Interactive) y Nintendo, con un juego que cruce los personajes de Super Mario con la jugabilidad y aspecto de los juegos de LEGO. ¡Desde luego, sería digno de ver! Y hay precedentes de una colaboración así: LEGO City Undercover fue originalmente exclusivo de Wii U, e incluía easter eggs de juegos de Nintendo, como estrellas y otros objetos escondidos.

LEGO y Nintendo, unidos por primera vez

 

En cualquier caso, habrá que estar atentos a los canales de Nintendo y de LEGO para averiguar más información sobre este inesperado acuerdo, pues de momento, no sabemos nada más allá. Lo cierto es que no es la primera colaboración entre Nintendo y un productor de juguetes de construcción, ya que desde hace años se dejan ver productos de K’nex con la licencia oficial de Super Mario. 

En otras noticias relacionadas con LEGO, recordemos que a lo largo de este año saldrá el videojuego LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch. Además de Super Mario, ¿qué otros mundos de Nintendo os gustaría ver reconvertidos en juguetes LEGO?

Más artículos
Protodroid: DeLTA Switch
Protodroid: DeLTA alcanza financiación suficiente para visitar Nintendo Switch