E3 2020

La feria E3 2020 confirma su cancelación presencial debido al Covid-19. ¡Se están barajando otras opciones online!

La situación que estamos viviendo en estos momentos debido al COVID-19 no ha dejado indiferente al mundo de los videojuegos, ya que son varios los eventos que han optado por aplazar su cita este año 2020 o directamente por cancelarla. Si bien hace unos días saltaban las alarmas ante una potencial cancelación de la feria E3 2020 debido a que la ciudad de Los Ángeles había declarado el estado de emergencia, ahora esta cancelación ya se ha hecho oficial, tal y como hemos podido comprobar gracias al comunicado emitido por los organizadores.

 

El E3 2020 cancela su cita presencial y sus organizadores ya están trabajando para explorar otros medios para que las empresas puedan presentar sus productos

E3 Logo

 

Tras consultarlo con nuestras compañías miembro en lo que respecta a la salud y a la seguridad de todo el mundo en nuestra industria (nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios desde hace muchos años), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, planeado para los días comprendidos entre el 9 y el 11 de junio en Los Ángeles.

Debido a las cada vez mayores preocupaciones sobre el virus COVID-19, hemos creído conveniente que esta era la mejor manera de proceder en esta situación global sin precedente alguno. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y patrocinadores, pero sabemos que hemos tomado la decisión correcta basándonos en la información con la que contamos en estos momentos.

 

Además de este comunicado, la organización también ha confirmado que irán contactando con los expositores y con los asistentes para proceder a realizar los reembolsos, y que ya se están explorando otras opciones con los miembros para coordinar una experiencia online que permita que la industria muestre sus anuncios del próximo mes de junio de 2020.

 

Eso sí, hay que matizar que, a pesar de la cancelación de este año, todavía existen planes para celebrar la feria E3 de 2021, una vez toda la situación relacionada con el virus COVID-19 haya amainado.

Fuente

Más artículos
Fluxteria Switch
El arcade espacial Fluxteria calienta motores para su próximo despegue en Nintendo Switch