E3 Logo

El E3 2020 en peligro: la ciudad de Los Ángeles declara estado de emergencia por el coronavirus

Por el momento, no se habla de anular el evento

Con una tasa de mortalidad muy inferior a la de la gripe que cada año nos visita, el mérito que lo que no se le puede quitar al coronavirus es su facilidad de contagio entre las personas expuestas a esta enfermedad que cada día se cuela en los titulares de webs de noticias. En esta ocasión toca hablar de otro de los efectos de este virus, que no es otro que la cancelación de eventos, pues el E3 de los Ángeles corre el riesgo de cancelarse por primera vez en sus más de 20 años de existencia. 

 

La noticia llega gracias a un comunicado oficial por parte de Entertainment Software Association (ESA), empresa responsable del evento, en el que se hace referencia al recién declarado estado de emergencia en la ciudad de Los Ángeles, como motivo para una posible cancelación de la edición 2020 del E3, algo que el equipo tras esta cita anual está «evaluando activamente» según indican en el comunicado:

 

«Nuestra mayor prioridad es la salud y seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y equipo. Dado que la ESA continúa planificando un E3 seguro y exitoso del 9 al 11 de junio de 2020, diariamente monitoreamos y evaluamos la situación.

El equipo del E3 y sus socios continúan monitoreando el COVID-19 por medio del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) y la WHO (Asociación de Mundial de Salud). Evaluamos activamente la última información para continuar desarrollando medidas que reduzcan al máximo los riesgos para la salud en el evento.»

 

El mensaje continúa con algunas de las medidas ofrecidas por la ciudad de Los Ángeles ante este estado de emergencia, y si bien no se habla de anular el evento, sino de que se están tomando medidas para reducir los riesgos para la salud, podemos prepararnos para cualquier cosa. ¿Será este E3 el primero que no se celebre desde su inauguración en 1995? El tiempo nos dará la respuesta, pero, por otro lado, quizás sea una oportunidad de descanso para una feria anual que cada año pierde aún más la capacidad para sorprendernos, aunque hay quién piensa que también podría ser la excusa para algunas compañías para definitivamente abandonar esta cita que tanto ilusiona a los fans.

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster
  1. Aún faltan 3 meses para el evento, para entonces creo que el Covid19 ya habrá «menguado» bastante. Es absolutamente increíble que aunque las TVs, radios, prensa digital y en papel, etc… digan que no hay que tratar el tema con alarmismo, ellos mismos mencionan demasiadas veces «coronavirus» y están a cada rato con reportes sobre el tema y dedicándole horas y horas y horas.

    En fin, que otro evento en el aire, y a saber qué más se aplaza o suspende por este tema. Y ojo, esto con un virus poco mortal, como en China aparezca algo más mortífero y las fábricas tengan más paradas de actividad, que se prepare el mundo, porque cuando China tose, el mundo se estremece.

Más artículos
Star Wars Episodio 1: Racer
Nueva comparativa de Star Wars Episodio 1: Racer. Switch Vs. N64