E3 2020

Nintendo apoya la decisión de cancelar el E3 y ya está trabajando en diversas alternativas

La cancelación del E3 2020 por la alerta, ya pandemia, de coronavirus ha generado multitud de noticias al respecto. No tanto por la medida en cuestión, que prácticamente todos entienden como necesaria dadas las circunstancias, sino por el efecto que esta tendrá sobre un E3 que ya andaba tocado y herido de gravedad. Ahora, y tras conocer que la editora independiente Devolver Digital tendrá su propio Direct, nos llegan noticias sobre la postura de Nintendo al respecto.

 

Ha sido un portavoz de Nintendo el encargado de lanzar un comunicado, publicado por Gamespot, en el que dan forma a su postura tras la cancelación del E3 2020 por el brote de COVID-19. Los de Kioto han dejado claro que apoyan la decisión de la ESA y, aunque no niegan su preocupación, ven necesario adoptar nuevas formas, o potenciar las ya existentes, de trasmitir todas sus novedades. A continuación os dejamos el texto, previa traducción, al completo:

 

Nintendo apoya la decisión de la ESA de cancelar el E3 de este año para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3). Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos aquellos afectados por el brote de COVID-19 durante este momento difícil.

 

Continuaremos siendo flexibles y redirigiremos nuestros esfuerzos a otras formas de mantener a nuestros fans actualizados sobre nuestras actividades y productos. Debido al brote de COVID-19, los grandes eventos de la industria pueden ser insostenibles en el futuro previsible. Pero estamos considerando varias formas de relacionarnos con nuestros seguidores y tendremos más para compartir a medida que avance el año.

 

Es cierto que la ESA ha dejado muy claro que se trata de una medida tan excepcional como temporal y que el E3 volverá en 2021. No obstante, la industria del videojuego ya se encuentra buscando alternativas que quizás, y solo quizás, ya no tengan marcha atrás. ¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestros comentario allende los foros.

 

Fuente

Más artículos
Alwa's Legacy Switch
Alwa’s Legacy, la secuela de Alwa’s Awakening, se viene también a Nintendo Switch