Nintendo Switch

Explicado el estreno en paralelo de BioShock, Borderlands y XCOM 2 en Switch

Han pasado dos meses desde que 2K anunció la llegada de BioShock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2 Collection a Nintendo Switch. Un anuncio que ha alegrado a más de uno, pero que al mismo tiempo ha generado una duda importante. ¿Tres juegos de tal calibre el mismo día? ¿Es una buena idea un estreno simultáneo el próximo 29 de mayo?

 

 

La respuesta a ambas preguntas ha sido dada en una entrevista a Famitsu y en ella el Chief Creative de 2K, Sami Thessman ha hablado sobre la campaña «2K ♡ Switch» y el soporte a Nintendo Switch. Al ser consultado sobre la campaña, su respuesta ha sido:

 

Nuestros conceptos para los iconos de los juegos se han inspirado en la estética de Nintendo Switch. Buscábamos hacer esto para que, tanto en diseño como atmósfera, los jugadores se sintiesen como en casa.

 

Al ser preguntado sobre el lanzamiento de los tres juegos en simultáneo, la respuesta ha sido la siguiente:

 

Bueno, desde hace algún tiempo atrás teníamos una gran demanda por esos títulos en Nintendo Switch, así que nos sentíamos mal por hacer que los jugadores tuviesen que esperar por la llegada de cada uno de ellos. El anunciar y lanzar todos estos juegos al mismo tiempo, nos ha permitido hacer establecer esta asociación (con Nintendo) como algo aún más efectivo. No necesariamente teníamos en mente alguna clase de objetivo de marketing o algo por el estilo, pero estoy seguro de que tampoco ha sido una feliz coincidencia.

 

Finalmente, y cerca del final de la entrevista, Thessman sido consultado sobre si existe algún lanzamiento más planeado para un futuro:

 

No puedo dar detalles sobre nuestro plan de negocios, pero sí te puedo decir que en 2K consideramos nuestra relación con Nintendo como algo extremadamente importante. De verdad deseamos continuar lanzado juegos para Nintendo Switch en un futuro.

 

Como veis, esas son las sinceras palabras de una de las cabezas más importantes en 2K. Ahora bien, todos sabemos que por muy buenas que sean las intenciones y las ganas de trabajar junto a Nintendo, al final del día los números son lo que realmente importan. Así que si estáis interesados en otros títulos de 2K y os lo podéis permitir, nunca está de más echar una mano y adquirir los productos.

 

Quién sabe si esto hará que 2K se plantee crear una IP nueva en Nintendo Switch o a más compañías a llevar sus sagas a la consola de Nintendo. BioShock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2 Collection se estrenarán en Nintendo Switch este 29 de mayo.

 

Fuente

Más artículos
Análisis Spinch – Nintendo Switch. Brincando y corriendo entre arcoíris