UE 5 Unreal Engine 5 Lumen in the Land of Nanite

Unreal Engine 5 confirma finalmente que también será compatible con Nintendo Switch

Hace unos escasos 3 días saltaba la noticia (con vídeo incluido) de que Unreal Engine 5 ya era una realidad y que llegaría a las diferentes plataformas a principios del próximo año 2021. Sin embargo, cuando se produce un anuncio de estas características, hay que ser cauteloso en lo que respecta a Nintendo Switch, ya que esta suele quedarse fuera (la manía de algunas empresas de que «todas las plataformas» no incluya a la consola híbrida), pero ahora llega la confirmación oficial por parte de Epic Games sobre la compatibilidad de su próximo motor gráfico con esta plataforma que nos permite jugar cuando queramos, donde queramos y como queramos.

 

Unreal Engine 5 también permitirá desarrollar nuevos títulos para Nintendo Switch

UE 5 Unreal Engine 5 Lumen in the Land of Nanite

 

Para mantener la compatibilidad con las plataformas de generaciones previas, tenemos la posibilidad de crear recursos o de importarlos al mayor nivel de calidad, el nivel de calidad de película que se podrá correr directamente en las consolas de la próxima generación. El motor proporciona (y proporcionará) más puntos de adaptabilidad a la baja resolución del contenido que pueda funcionar en todo, para llegar incluso hasta dispositivos basados en iOS o en Android lanzados hace varios años. De esta manera, creas tu contenido una vez y puedes llevarlo hasta todas partes, y puedes construir el mismo juego para todos los sistemas, pero obtienes un nivel diferente de fidelidad gráfica.

 

Estas han sido las palabras que Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha dedicado al portal Eurogamer, y también ha aclarado que este nuevo motor será también compatible con Nintendo Switch y con otros dispositivos (además de PS5 y de Xbox Serie X) porque Fortnite cambiará a él el próximo año.

 

Por lo tanto, como se desprende de estas palabras, Unreal Engine 5 también llegará a Nintendo Switch, aunque obviamente no alcanzará el nivel de realismo que en otras plataformas, pero esto es una gran noticia, ya que hará que un mayor número de títulos puedan jugarse cuando queramos, donde queramos y como queramos.

Fuente

Más artículos
Gamescom 2017
Gamescom 2020 cancela su evento físico y confirma la celebración de un evento online