Xenoblade Chronicles

Futuros Conectados de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition esconde pistas sobre el futuro de la serie

Recién disponible en las tiendas para hincarle el diente, nuestro querido Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ha sido aclamado por la crítica como, valga la redundancia, la versión definitiva de uno de los mejores videojuegos de rol japonés de la historia. Si se te ha pasado por la cabeza hacerte con este título pero aún estás indeciso, puedes leer el magnífico análisis que ha hecho nuestro compañero Alias79 pinchando en este enlace, totalmente libre de spoilers.

 

 

Un epílogo que encarrila al futuro de Xenoblade

Aquellos que se hayan hecho con la Edición coleccionista de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, estarán disfrutando con el gran libro de arte que viene, un artbook que muestra diseños de los personajes, localizaciones del mundo, enemigos y mucho más. Si prestamos atención a la introducción del mismo, encontraremos un extenso texto escrito a manos de Tetsuya Takahashi, director ejecutivo del título. En él explica, entre muchas otras cosas, cuál es el principal gran añadido de esta versión, siendo este el hombro de Bionis, localización que exploraremos dentro del nuevo epílogo Futuros Conectados.

 

Xenoblade

 

Al hablar de esta expansión, Takahashi comenta el motivo por el que escogieron a Melia para continuar con la historia de Futuros Conectados, indicando que todo lo que vamos a disfrutar en este capítulo adicional tiene que ver con el futuro de la serie Xenoblade Chronicles. Takahashi finaliza su discurso expresando el deseo tanto el suyo como el de Monolith Soft que a medida que vayas experimentando el nuevo capítulo disfrutes soñando con que clase de futuro será este, tanto los jugadores que han estado desde los inicios de Xenoblade, como los que se inicien con esta entrega remasterizada.

 

«Tetsuya Takahashi: En lo referente a los nuevos elementos, el mayor añadido es la región que no pudimos finalizar en el juego original, el Hombro de Bionis, que sirve para situar el argumento de la nueva historia. Futuros Conectados, más que ser como Torna: The Golden Country, añadido al juego principal de Xenoblade Chronicles 2, Futuros Conectados se centra en el personaje e historia de Melia, tras los eventos sucedidos al finalizar la historia principal. Puede que te preguntes… ¿por qué Melia? ¿Y no Fiora, Reyn, Dunban, Sharla o Riki? Bueno, esto es así, debido a que este argumento no es simplemente una nueva historia que queremos contar, sino una forma de cimentar el camino que apunta hacia el futuro.

 

Los eventos que tienen lugar, y las palabras que comentarán los personajes en Futuros Conectados, están ligadas al futuro de Xenoblade Chronicles en sí mismo. Nuestra esperanza, desde Monolith, es que experimentes este nuevo argumento, que disfrutes soñando sobre que tipo de futuro se trata. Para todos los que estuvisteis con nosotros desde que comenzó la serie Xenoblade, y para aquellos que ahora comienzan su viaje con nosotros, esperamos que las posibilidades de futuro de Xenoblade Chronicles os inspiren así vayáis jugando.»

 

 

A todos aquellos a los que se os haya escapado la edición coleccionista, podéis haceros con la edición estándar del juego, incluyendo un precioso llavero de Monado, haciendo clic en este enlace. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es un juegazo haya donde los haya, ni siquiera el paso del tiempo le hace sombra…

 

Fuente

Más artículos
Kamen Rider
Kamen Rider: Memory of Heroez estrena nuevo vídeo gameplay