Creaks Switch

Creaks ya tiene fecha para su estreno en la eShop de Nintendo Switch

Un nuevo juego de puzles y acción se aproxima a la eShop de la consola híbrida, se trata de Creaks, un título desarrollado por la compañía independiente Amanita Design, conocida por haber sacado varios juegos muy buenos como Samorost, Botanicula o Machinarium entre otros, siendo el primer mencionado el que se estrena en Nintendo Switch. Como nos viene teniendo acostumbrados de sus otras obras, este juego cuenta con gráficos dibujados a mano y un peculiar estilo que recuerda a los cuentos clásicos, con su toque de misterio, y nos propone explorar un mundo de fantasía retorcida partiendo de un primer entorno conocido por todos, el propio cuarto del protagonista, del que saldremos para avanzar por lo desconocido. La fecha escogida para el estreno de este título es el 22 de julio, dentro de dos días como quien dice, y para hacer más llevadera la espera, nada mejor que un entretenido tráiler de presentación donde podemos apreciar lo que nos aguarda en el mismo, además de un gameplay de los primeros minutos de partida:

 

Tráiler Creaks (Nintendo Switch)

 

Conoce a tus vecinos

La tierra tiembla, las bombillas se rompen y algo extraño pasa más allá de las paredes de tu cuarto. Con solo tu ingenio y tu valor, adéntrate en un mundo lleno de seres alados y, por lo visto, muebles monstruosos mortíferos.

De los creadores de los clásicos indies Machinarium y Samorost llega Creaks, un juego de plataformas de aventura que deleita a los sentidos con gráficos pintados a mano, animaciones precisas, sonidos espeluznantes y una banda sonora original ecléctica de Hidden Orchestra. Avanza a tu ritmo, resuelve montones de puzles cuidadosamente diseñados, busca cuadros secretos en la mansión y descubre el gran secreto.

Para una mejor experiencia de juego de Creaks, recomendamos jugar con mando y unos buenos auriculares.

 

 

 

Fuente