El mantenimiento de las consolas, sobre todo una vez que acaban su vida útil, es algo muy a tener en cuenta. No somos pocos los que después de muchos años de haber desenchufado un aparato hemos tenido la necesidad de volver a sacarlo del cajón y nos hemos llevado un susto al ver que no funcionaba tal y como esperábamos. Por eso os traemos hoy un pequeño consejo que ha compartido Nintendo Japón acerca de cómo conservar nuestras consolas si no vamos a darle uso durante un largo periodo de tiempo.
Una carga cada medio año no le hace daño a tu Nintendo Switch
El consejo es tan sencillo como cargarle la batería al menos una vez cada medio año. Con casi toda seguridad este consejo se debe a que las baterías de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y/o consolas portátiles pueden dejar de funcionar si se quedan largos periodos de tiempo sin usarse. Sin ir más lejos hace unos meses fue bastante sonado que muchísimos usuarios a lo largo del mundo se estaban encontrando que las baterías de sus consolas PSPs habían comenzado a hincharse y dejado de funcionar, algo que también es bastante común en teléfono móviles cuando se dejan de usar.
Si eres de los que juegan asiduamente a la híbrida de Nintendo no tendrás problemas, pero si conoces a alguien que no le de tanta caña a la consola es mejor que vayas a decírselo por si acaso. Más vale prevenir que curar.