Dynasty Warriors 9 Empires

Primeras imágenes de Dynasty Warriors 9 Empires. ¡El rey del musou llega a Nintendo Switch!

Todos los que nos dedicamos a informar sobre los próximos títulos que llegarán a Nintendo Switch nos volvemos locos con cualquier novedad relativa a Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. La inesperada precuela de la historia de Breath of the Wild, que será lanzada el próximo mes de noviembre en forma de musou, acapara la mayoría de miradas de medios y fans. Sin embargo, no conviene olvidar que, durante el Tokyo Game Show de la semana pasada, Koei Tecmo dio a conocer la llegada de la última entrega de su saga «Warriors» a Nintendo Switch, Dynasty Warriors 9 Empires. Aunque el título se encuentra aún en fase de desarrollo, con motivo de su anuncio oficial ¡se han mostrado las primeras imágenes del juego!

 

Dynasty Warriors 9 Empires – El rey del musou llega a Nintendo Switch

Inspirado en las guerras que llevaron a cabo las facciones de la antigua China con el objetivo de obtener el control político del país, la serie «Dynasty Warriors» cumple dos décadas deleitando a jugones de todo el planeta haciendo uso de una sencilla propuesta: elige un personaje molón y enfréntate a hordas de guerreros enemigos. La idea original era emular a esos héroes de la historia de China que destacaron en los encarnizados y multitudinarios combates entre dinastías que se sucedieron durante el periodo de los Tres Reinos. Con esa premisa, Dynasty Warriors dio origen a lo que hoy día se conoce como el género musou: batallas masivas contra miles de enemigos. Un género que ha llegado a influir en algunas entregas de sagas tan conocidas como Fire Emblem, Dragon Quest y, sin ir más lejos, The Legend of Zelda.

 

Sin embargo, con el tiempo, la propuesta original ha ido añadiendo elementos a su fórmula para que resulte más compacta, sin perder de vista la idea original de combatir contra múltiples enemigos. En esta próxima entrega, se combina la «acción 1 vs. 1,000» con elementos estratégicos adicionales tales como comandantes de unidad, máquinas de asedio y ataques de artillería, entre otros. Huelga decir que siempre podemos coger al héroe de turno y salir a zurrarnos con los miles de enemigos que nos esperan en el campo de batalla. Además, Dynasty Warriors 9 Empires permitirá al jugador vivir una experiencia como oficial independiente. Convertirse en un gobernador amable y bondadoso o en un dictador despreciable; quedará a discreción de las preferencias de cada uno de nosotros. Un contexto en el que las relaciones con otros personajes y héroes de la historia China, así como las decisiones tomadas, repercutirán en los sucesos y en la jugabilidad. Y todo ello podremos hacerlo con un oficial creado a nuestro gusto, gracias al editor de personajes que incluye el título.

 

Dynasty Warriors 9 Empires será el primer título de la serie en llegar a Nintendo Switch. El juego prevé su lanzamientos para el primer trimestre de 2021, por lo que toca esperar un poquito. Mientras tanto, nos quedamos con las palabras de Akihiro Suzuki, productor del juego: «No puedo esperar para compartir la experiencia Empires definitiva que nuestros fans han estado esperando». Prometedor, ¿verdad?

 

Fuente