Nintendo Switch logo

Nintendo registra una patente para unos nuevos Joy-Con independientes. ¿Un nuevo modelo en camino?

En el mundo de los videojuegos se crean conceptos a diario de nuevos accesorios y de nuevas consolas casi a diario, pero luego el porcentaje de los que llegan a convertirse en una realidad es muy inferior. No obstante, a las empresas les gusta protegerse, y por ello registran patentes de dispositivos que no se sabe si finalmente llegarán a usar, y así ha sucedido ahora con Nintendo, la cual ha registrado la patente de un nuevo modelo de Joy-Con independiente de la consola. ¿Llegaremos a verlo en las tiendas?

 

Nintendo registra un nuevo tipo de Joy-Con que no se acopla a Nintendo Switch

Joy-Con

 

Nintendo Switch ya ha cumplido 3 años en los hogares de algunos millones de personas del planeta, lo que significa que durante todo este tiempo hemos podido jugar cuándo hemos querido, dónde hemos querido y cómo hemos querido. Así, en mayo de 2018, la Gran N presentó una patente para un modelo independiente de Joy-Con, el cual podéis ver en la imagen anterior, pero no ha sido hasta el mes de abril de 2020 que esta patente ha quedado totalmente registrada. Así, la mayor peculiaridad es que no cuenta con conectores que lo acoplen a la consola híbrida, e incluso la patente lo describe como un nuevo diseño.

 

Como ya apuntamos, esta patente no significa que el nuevo diseño de Joy-Con acabe convirtiéndose en una realidad, ya que la Gran N puede elegir no fabricarlo, pero es cuanto menos curioso ver cómo sería este rediseño. Y vosotros, ¿creéis que si se lanza este nuevo diseño los responsables de Nintendo se van a dignar ya de una vez por todas a corregir el más que lamentable poblema del drift que ha caracterizado a estos mandos desde el primerísimo día y que todavía no cuenta con una solución, tres años después del lanzamiento de la consola?

Fuente

Más artículos
Evergate
Evergate tendrá edición física de la mano de Meridiem Games