Miyamoto habla del diseño de Mario para celebrar su 35 aniversario. ¡Querían alguien cercano a los jugadores!

Parece mentira, pero Super Mario, el fontanero pluriempleado más famoso de la historia de los videojuegos ya ha cumplido 35 años, y en todo este tiempo ha hecho multitud de tareas. Sin embargo, en estos momentos no vamos a hablar de sus andaduras por todos y cada uno de sus títulos, sino de algo anterior a todo ello, su diseño, ya que ahora, para celebrar el 35 aniversario, Shigeru Miyamoto, el creador del fontanero, ha hablado con el medio de habla inglesa CNN y ha explicado qué hay detrás de este bigote y de este peto rojo que tan reconocibles son.

 

Así se decidió el aspecto que Mario iba a tener

Super Mario Sunshine

 

El diseño de un personaje es siempre importante, ya que sus creadores siempre buscan que este se adapte lo mejor posible a la finalidad del título en el que se incluirá. Así, para celebrar el 35 aniversario, Miyamoto ha revelado que, cuando estaba diseñando a Mario, usaba la tecnología disponible en el momento y, puesto que no podía usar un gran número de Píxeles, finalmente tuvo que usar mayoritariamente estos colores que son tan reconocibles hoy en día. Además, explica que lo que quería es que este personaje fuera alguien que pudiera vivir cerca de nosotros, y no un superhéroe. Eso sí, el creador también ha dejado unas palabras diciendo que, si su fontanero tuviera de verdad 35 años, le animaría a seguir viviendo de la mejor manera en la que pudiera ser fiel a sí mismo y que, aunque estuviera muy ocupado, que no olvidara de peinarse el bigote de vez en cuando.

 

Por lo tanto, como vemos, el diseño de Mario proviene de las limitaciones técnicas de la época, pero también del sentimiento de querer crear a alguien cercano a los jugadores que tuviera un trabajo normal. Y vosotros, ¿habéis jugado ya unas cuantas partidas con este fontanero?

Fuente