Monster Hunter Rise portada

Monster Hunter Rise se confirma como exclusiva de Nintendo Switch para 2021. ¡Todos los detalles, imágenes y tráiler!

No se puede decir que Monster Hunter Generations Ultimate fuese un superventas en Japón, pero es que tampoco lo tuvo sencillo. Si bien fue el juego de caza de monstruos para Nintendo Switch, ya en su tierra natal había, literalmente, millones de jugadores que lo tenían bastante «sobado». Poco después de su descubrimiento, se confirmó que Monster Hunter World no iba a llegar a la híbrida, pero también que ese videojuego no se llamaba Monster Hunter 5. Según Capcom, World realmente podría haberse llamado así, solo que querían dar un cambio a la serie, y de ahí ese subtítulo. Y es que parece que la compañía ha dejado los números atrás para poner subtítulos a sus juegos, como es el caso del recién presentado Monster Hunter Rise para Nintendo Switch.

 

Así por sorpresa, guardado bajo el más estricto de los secretos y casi sin filtración alguna haya tirado por tierra la emoción de este anuncio (casi, pues esta mañana ya conocíamos el nombre del juego, pero no todos los detalles), Capcom ha dado a conocer que Monster Hunter 5 está en desarrollo, estando su lanzamiento previsto para 2020. La buena noticia es que en esta ocasión no tendremos que esperar demasiados meses, o años, con respecto al resto de mercados, puesto que se está trabajando para que esta entrega llegue simultáneamente a todos los mercados. Si los usuarios de sistemas Nintendo pueden estar agradecidos a World en algo, es precisamente que se haya tenido esta consideración, pues Monster Hunter Rise llegará a todos los mercados el 26 de marzo de 2020, es decir, en esta ocasión no tendremos que esperar a que los japoneses lo disfruten antes de tiempo.

Pocos más detalles se han revelado de Monster Hunter Rise, que pasaremos a comentar a continuación, no sin antes advertir que Capcom ha prometido más información en el Tokio Game Show, indicando que la compartirá de forma simultánea en japonés e inglés para que los fans de todo el planeta puedan seguirla. Dicho esto, la presentación nos ha servido para conocer la presencia de nuevos monstruos, como es el caso de Aknosom, una especie de garza monstruosa, Tetranadon, que recuerda a un cocodrilo que puede inflar su estómago (o al primo lejano de King K. Rool), o Gran Izuchi (¿será un sustituto de Gran Jaggi? ¡Va con su manada y todo!), mientras que el monstruo insignia, aquel que además aparecerá en la portada, no es otro de Magnamalo.

Además de indicar que el responsable de una calamidad que ocurrió hace 50 años fue esta aterradora bestia, se han podido ver interesantes detalles, como la ausencia, ¡por fin!, de los cambios de zona, puesto que ahora todo el mundo está conectado, o la posibilidad de que dos monstruos entren en combate. Pero lo que más afectará a la jugabilidad, no es otra cosa que la mecánica del «cablebicho», que permitirá a nuestro cazador convertirse en una especie de «Spider-Man», pudiendo propulsarse por los aires y así poder explorar mejor el mundo.

Monster Hunter Rise cablebicho

No nos olvidarnos de la inclusión del canyne, una versión perruna de los felyne, que nos permitirá montar sobre su lomo para poder viajar a más velocidad por el mundo, entre otras ventajas. ¿Hemos dicho felyne? ¡Sí! ¿Y sabes qué? Ahora podremos jugar con otros tres jugadores en cooperativo online, cada uno portando nuestro felyne acompañante, mientras que anteriormente esto no era posible, a no ser que jugáramos a dos jugadores.

 

Así que, el 26 de marzo podremos resolver los problemas de la Aldea Kamura, una pacífica localidad montañosa que hará de ciudad base en este capítulo, que llegará inicialmente en, por así decirlo, tres ediciones: la normal (digital o física), la Edición Deluxe digital, que incluye el Deluxe Kit DLC pack, que nos proporciona bonificaciones como el set de armadura superpuesta para cazador “Kamurai”, gestos exclusivos, artículos de apariencia y más, y la versión coleccionista en formato físico, que incluye los contenidos de la Edición Deluxe digital (el llamado el Deluxe Kit DLC pack), un amiibo de Magnamalo, un pin y un set de pegatinas de Monster Hunter Rise. 

 

 

 

Para más detalles, os recomendamos que no os perdáis la presentación Monster Hunter Direct, que justo os dejamos a continuación, donde también conoceréis Monster Hunter Stories 2, mientras que al final os dejamos el tráiler de Monster Hunter Rise. ¡A disfrutarlo!

 

Monster Hunter Diret – presentación Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2

 

Tráiler de Monster Hunter Rise exclusivo Nintendo Switch

Fuente 1: nota de prensa de Nintendo España y presentación

Fuente 2 (imágenes): web de Nintendo Japón