Super Smash Bros Ultimate Nube

¿Más juegos en la nube camino de Switch? Así lo afirma Ubitus, responsables de la adaptación de Control

Hubo noticias en el último Partner Showcase emitido por Nintendo que encierran una información ciertamente más trascendental de lo que a priori podría parecer. Hablamos, desde luego, de los anuncios de Control y Hitman 3, que van a llegar a Switch haciendo uso de la tecnología de juego en la nube. Esto no es del todo novedoso si tenemos en cuenta que con la híbrida todavía dando sus primeros pasos recibió de la misma forma Resident Evil VII o, algo después, Assassins Creed Odyssey. Sin embargo, estos títulos solo estuvieron disponibles en Japón. Control es el primer lanzamiento en la nube a gran escala de Switch, siendo distribuido a través de Nintendo eShop en Norteamérica, Asia y Europa.

 

Esta adaptación ofrece Control con todos sus modos de juego y paquetes de expansión, además de conservar la calidad gráfica original más allá de la capacidad del hardware de la plataforma, pudiendo correr a 60 FPS y permitiendo activar el ray-tracing, capacidades que perfectamente pueden abrir un nuevo horizonte en Switch, algo sobre lo que Ubitus, responsables de la infraestructura de juego en la nube que usa Nintendo, se ha pronunciado.

 

Control en la nube

 

Ubitus opera con la mejor tecnología de streaming en la nube y se dedica a proporcionar una magnífica experiencia de usuario gracias a ella, ofreciendo a los estudios kits de desarrollo para adaptar sus juegos a la nube. Así, siempre que un jugador tenga acceso a una buena conexión de Internet, podrá tener a su disposición las mejores experiencias de juego triple A en una amplia gama de dispositivos, desde smartphones y tablets hasta consolas o smart TVs. A través de una nota de prensa, la empresa ha anunciado que «actualmente está trabajando con varios desarrolladores líderes en la industria, y que pronto llevarán sus mejores títulos a Nintendo Switch.»

 

«Wesley Kuo, CEO de Ubitus: Estamos extremadamente satisfechos de haber tenido la oportunidad de trabajar con una distribuidora de alcance mundial como 505 Games. Nos emociona presentar su más reciente título, Control Ultimate Edition – Cloud Version a una audiencia global en Nintendo Switch, ofreciendo la máxima calidad gráfica y de rendimiento, incluyendo el ray-tracing. Seguiremos esforzándonos en llevar más títulos de esta envergadura a la nube y compartirlos con jugadores de todo el mundo.»

 

¿Cuáles creéis que serán los juegos a los que se refieren? ¿Os parece buena idea que lleguen más juegos en streaming a Switch? ¡Os leemos en los comentarios!