Hollow Knight: Silksong

¡Nuevos detalles de Hollow Knight: Silksong de la mano de la revista EDGE! ¡2020 mejora en sus ultimas horas!

El 31 de diciembre es una fecha que muchas personas teníamos marcada en el calendario desde hace unos días. ¿Por ser el último día de un año catastrófico? No, porque era el día que se publicaba la nueva revista EDGE con información de Hollow Knight: Silksong. La decana revista de videojuegos al fin se ha publicado y gracias a ella tenemos un poquito más de información acerca de la aventura de Hornet. Sobre decir que durante las próximas horas irán saliendo nueva información e imágenes procedente de la revista, que sin duda os traeremos.

 

Hornet tendrá que llegar a la Ciudadela en Hollow Knight: Silksong

La primera noticia es una que tranquilizará a muchos: Team Cherry ha vuelto a confirmar que cuando Silksong se publique lo hará a la vez en Nintendo Switch y PC, por lo que no tendremos que esperar ni un minuto de más para catar la aventura de Hornet. Por desgracia eso no significa que no toque seguir esperando porque por el momento siguen sin dar una fecha estimada para el lanzamiento. El Hollow Knight: Silksong saldrá cuando esté listo.

 

En esta nueva entrega Hornet será capaz de hacer tareas para otros NPCs y gracias al tablón de noticias que hay en Pharloom podremos llegar un seguimiento de las mismas. Estas tareas estarán enfocadas en exterminar enemigos o recolectar objetos entre otras cosas.¿Reemplazará esto las misiones secundarias orgánicas que había en el primer Hollow Knight? No, para nada, son un nuevo tipo de misiones complementarias al tipo de misiones que ya había en la primera entrega. Lo que si cambia es a las criaturas que hay que salvar. En esta ocasión tocará salvar moscas en vez de los gusanitos verdes que estaban encerrados en tarros de cristal.

 

Hasta 100 bancos distintos ha repartido Team Cherry está vez por todo el mapeado de Hollow Knight: Silksong

 

En cuanto a la personalización de Hornet el Team Cherry matizó en la entrevista que sus medallones son totalmente personalizables, adaptándose a la forma de jugar de cada jugador. Y precisamente para que todas las personas puedan jugar están intentando hacer el juego más accesible para los nuevos jugadores, pero con el objetivo de que la dificultad esté a la par con el juego original. Pero eso no significa que el combate vaya a ser más sencillo. Hornet puede cubrirse con su capa y colgarse de salientes, habilidades que el estudio independiente ha tenido en cuenta a la hora de diseñar a los enemigos. Al ser Hornet mucho más rápida y acrobática que El Caballero los enemigos tienen que serlo también para compensar. Como novedad podremos crear «trucos» como Fragmentos de Aguijón, Bombas Pimpillo o Pines que hacen las veces de Kunais, en mesas de trabajo usando los fragmentos de conchas que recojamos al derrotar enemigos. Parece que Hornet va a tener bastantes herramientas a su disposición en su tarea de escalar hasta la Ciudadela, a pesar de empezar la aventura tras perder casi todos sus poderes como consecuencia de estar encerrada como vimos en el primer tráiler. ¡Maldito síndrome de Samus Aran!

 

Al contrario que El Caballero, Hornet no se cura al consumir almas, si no que se venda a si misma con la seda que recoge al derrotar enemigos. Y las vendas van a ser algo bastante preciado porque desde la primera zona los enemigos pueden golpearnos dos o tres veces seguidas, perdiendo una máscara de vida por impacto. El propio Ari Gibson del Team Cherry ya avisa que: «te pasas la mayoría del tiempo con toda la vida o al borde de la muerte, el gamplay varia con facilidad entre ambos estados.» Por suerte en esta secuela contaremos con cadenas de cuentas, que son un nuevo tipo de objeto que al consumirlo obtendremos dinero. Además algunos vendedores, previo pago de una comisión, podrán hacernos estas cadenas de cuentas con nuestro dinero para que así al morir no lo perdamos todo. Pensad en este tipo de objeto en una especie de hucha o como los paquetes de almas de Dark Souls. Por último respecto al juego confirmar el regreso de Christopher Larkin que volverá a componer la banda sonora de Hollow Knight: Silksong tras su magistral trabajo en la primera entrega.

 

Y ya en el apartado de curiosidades que no están relacionadas directamente con la aventura de Hornet, Team Cherry comentó que su siguiente juego no tendrá nada que ver con el universo Hollow Knight y que son fans de Castlevania Lords of Shadows.

 

 

Seguimos sin fecha y eso solo significa que va a tocar esperar bastante meses, pero sin duda siempre son buenas noticias saber más detalles del juego y ver que todo va viento en popa. Ahora la gran duda es: ¿estará Hollow Knight: Silksong a la altura de las expectativas? Alcanzar la excelencia con el primer juego desde luego les ha dejado el listón muy alto al Team Cherry.

 

Fuente

Fuente 2

Fuente 3