Ayuda a NextN comprando en Amazon
Hollow Knight Silksong

Team Cherry anuncia Hollow Knight: Silksong, secuela de Hollow Knight

No nos merecemos a Team Cherry

Hace pocos días os contamos que Team Cherry iba a mostrar hoy la expansión de Hornet, perteneciente al título Hollow Knight. Sin embargo, tras ver el tráiler (unas líneas más abajo) y leer detenidamente toda la información que ha compartido a través de la nueva página web y de su blog queda bastante claro que no estamos ante una expansión de Hollow Knight, sino ante su secuela. El nuevo juego de Team Cherry, su segundo título. Hollow Knight: Silksong. De verdad que no sé qué hemos hecho para merecernos a una desarrolladora como Team Cherry.

 

 

Es el turno de Hornet

En Hollow Knight: Silksong controlamos a Hornet, quien ha sido capturada y trasladada a un reino lejano. Una vez allí, se encontrará ante un mundo que le es desconocido y hostil. Deberá enfrentarse a letales amenazas, establecer alianzas con los habitantes del lugar y resolver misterios, todo ello mientras asciende en un peregrinaje mortal hasta la cima del reino para averiguar qué es lo que quieren de ella y por qué le habían secuestrado. Estos son todos las características jugables de Hollow Knight: Silksong:

  • ¡Descubre un reino completamente nuevo! Explora bosques de coral, grutas cubiertas de musgo, ciudades doradas y páramos empañados mientras asciendes hasta la ciudadela brillante en la cima del mundo.
  • ¡Prepárate para una acción acrobática letal! Maneja un nuevo conjunto de movimientos ágiles mientras bailas entre enemigos en un combate mortal y hermoso.
  • ¡Crea poderosas herramientas! Domina un arsenal cada vez mayor de armas, trampas y mecanismos para confundir a tus enemigos y explorar nuevas alturas.
  • ¡Resuelve misiones impactantes! Caza bestias raras, desentierra misterios antiguos y busca tesoros perdidos para cumplir los deseos de los oprimidos y restaurar la esperanza del reino. ¡Prepárate para lo inesperado!
  • ¡Enfréntate a más de 150 enemigos nuevos! Bestias y cazadores, asesinos y reyes, monstruos y caballeros: ¡derrótalos a todos con valentía y habilidad!
  • ¡Experimenta una impresionante partitura orquestal! El galardonado compositor de Hollow Knight, Christopher Larkin, regresa para traer melodías melancólicas, cuerdas sinfónicas y palpitantes y estremecedores temas de jefes a la aventura.
  • ¡Desafía el Modo Alma de Seda (Silk Soul)! Una vez que conquistas el juego, prueba tus habilidades en un modo completamente nuevo que convierte el título en una experiencia única y desafiante.

 

Como veis, estamos ante un juego completo e independiente del primer Hollow Knight. Los dos aspectos que claramente diferencian a esta secuela del original son la acción, mucho más vertiginosa en esta segunda entrega, y el crafteo, ya que a diferencia de la primera entrega, en Hollow Knight: Silksong podremos desarrollar nuestro propio equipamiento para enfrentarnos a los enemigos que encontremos por el camino.

 

Hollow Knight Silksong

 

Mucho más que un simple DLC

Según la última entrada del blog de Team Cherry, Hollow Knight: Silksong iba a ser originalmente un DLC, pero debido a la ambición y la escala del proyecto, este acabó por convertirse por méritos propios en la secuela del título original.

 

Casi desde el principio, la aventura de Hornet estaba pensada para desarrollarse en un nuevo escenario, pero a medida que avanzábamos, rápidamente se hizo demasiado grande y demasiado único para que fuera un DLC, como se planeó inicialmente. Sabemos que eso hace que la espera sea un poco más larga, pero creemos que al final valdrá la pena explorar el nuevo mundo.

 

Esto no habla solamente del carácter de los tres miembros de Team Cherry, sino también indica que Hollow Knight: Silksong ha sido desarrollado con los fondos recaudados del kickstarter de Hollow Knight. Es por eso, que todos los patrocinadores del juego original recibirán Hollow Knight: Silksong de forma 100% gratuita. ¡Si es que es imposible no querer a los chicos de Team Cherry! A diferencia del título original, Hollow Knight: Silksong tendrá un lanzamiento inicial simultáneo, aún sin fecha de lanzamiento establecida ni precio de salida, en Nintendo Switch, Windows, Mac y Linux.

 

Desde el estudio son conscientes del éxito y la popularidad de la consola híbrida nipona, y es por eso que si en el kickstarter del título original contribuiste donando en algunas de las recompensas por valor de más de 10 dólares australianos, no llegan a 7 euros al cambio actual, en esta ocasión podrás seleccionar Nintendo Switch como plataforma en la que recibas tu copia gratuita de la secuela de Hollow Knight. Además, si recibiste más de una copia de Hollow Knight, esta vez recibirás el mismo número de códigos que la primera vez. Todo un detallazo tras otro.

 

¿Qué os parece esta noticia? Sin duda, si alguien debería acaparar todo el amor que se da durante el Día de San Valentín esos deberían ser el equipo detrás de Hollow Knight: Silksong. Los chicos de Team Cherry se merecen hasta el último de nuestros agradecimientos. Para terminar, os dejamos con nuestro análisis de Hollow Knight. ¡Nos vemos junto a Hornet muy pronto!

 

Hollow Knight Silksong

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
To the Moon Switch
To the Moon ya tiene fecha de despegue en dirección a la eShop de Nintendo Switch