Nintendo Switch logo

Varias asociaciones europeas se unen para poner solución al Joy-con Drift de Nintendo Switch en el viejo continente

El Joy-con Drift es un problema bastante molesto para los jugadores de Nintendo Switch que lo han experimentado, ya que hace que los controles dejen de ser precisos y que, en algunas ocasiones, llegue a ser casi imposible jugar. Este hecho está en la actualidad en Estados Unidos debido a varias demandas que se habían interpuesto, peor ahora también lo está en la actualidad de Europa, pues varias asociaciones de consumidores se han unido para investigar el asunto y tratar de darle una solución.

 

Nueve asociaciones de varios países, unidas contra el Joy-con Drift de Nintendo Switch

Animal Crossing New Horizons pack Nintendo Switch Joy-Con

Son muchos los jugadores que, a lo largo de la vida útil de sus Nintendo Switch, acaban sufriendo el más que conocido Joy-con Drift. Así, un grupo de varias asociaciones de consumidores de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portunal, Slovenia y Slovakia, junto con la organización europea BEUC, se han unido para tratar de buscar una solución, tal y como comenta Sandra Molenaar, la cual indica que existen pruebas de que las Nintendo Switch pueden no durar tanto como los consumidores podrían esperar, además de que las opciones de reparación son muy limitadas y de alto coste. Asimismo, las asociaciones de Francia y Bélgica han indicado que ya han recibido cerca de 1.000 quejas relacionadas con la durabilidad de los controles. De hecho, un portavoz de las asociaciones de consumo ha indicado al medio holandés NOS que, en caso de no encontrar una solución, presentarán una demanda conjunta en los tribunales.

 

Por lo tanto, lo único que podemos hacer los consumidores en este caso es estar pendiente de cómo evoluciona la situación respecto a este tema relacionado con Nintendo Switch. Y vosotros, ¿habéis experimentado el Joy-con Drift y habéis tenido que enviar la consola o los mandos al servicio de reparación cuando todavía estaba en garantía?

 

Fuente

  1. Ojalá se llegue a algo, porque no puede ser… La marca de por sí pierde confianza, por lo que Nintendo debería ser la más preocupada con el tema, pero los que más pierden son los usuarios :(

    Tema a parte, pero relacionado, es por estas cosas que me hacen pensar que estamos cada vez más cerca de unos «Joy-Con 2.0», que vendrán junto a una Nintendo Switch Pro, y espero que compatibles con el actual modelo de consola. ¿Por qué? Pues porque la solución parece no ser sencilla con el actual modelo de palancas, si no, habrían erradicado el problema hace mucho… y si necesitan hacer un cambio que «se notara» a simple vista, me da que ese tipo de cosas las guardan para un nuevo modelo. En anteriores consolas o periféricos, cuando hicieron un cambio para corregir un problema, por norma general ni lo anunciaron y ni te enterabas, a no ser que alguien abriera el aparato en cuestión y se pusiera a comparar piezas y sus códigos.

  2. Pues el problema no es tan difícil. En Francia han usado como prueba fotos micrsoscópicas del interior de un joystick con drifting, mostrando microtrozos de plástico que se desprenden con mucha facilidad y acaban en los contactos metálicos haciendo que el mando crea que el joystick no está centrado. Por eso a veces la limpieza con alcohol funciona pero es una solución temporal, ya que si vuelve a despdenderse plástico podría bloquear otra vez los contactos. Así que el problema se solucionaría fabricando los joysticks con materiales más duraderos y resistentes al desgaste. Y para eso no haría falta esperar a una Switch Pro.