Mario Kart Wii

El atajo de la Senda Arcoiris de Mario Kart Wii que se dice que en 13 años nadie logró tomar… ¡hasta ahora!

En abril de 2021 hará la friolera de 13 años desde que Mario Kart Wii, título anterior a que la serie se volviera numerada, llegara al mercado introduciendo como mayor novedad el control de movimiento como una alternativa al control clásico. Y ni qué decir que se convirtió en el título de la franquicia más vendido de la historia, con Mario Kart 8 Deluxe en la actualidad acercándose peligrosamente… Puedes imaginar que, siendo como es uno de los juegos más repartidos por todo el planeta, habrán cientos de miles de jugadores que habrán probado lo que justo vamos a ver a continuación… ¡sin éxito!

 

¿Sin éxito? Bueno, es complicado de asegurar, pues no todo el mundo puede permitirse grabarse, o tener la suerte de hacerlo, en el justo momento en el que realiza una gran hazaña, como es el caso de ArthurMKW, un streamer que durante un directo en el que probaba glitches logró coger este atajo, de los más complicados de la serie. Lo realizó en el modo Contrarreloj, seleccionando a Baby Daisy como piloto, haciendo uso de los champiñones turbo que te dan en este modo en el lugar adecuado: en la primera recta de la Senda Arcoiris de Mario Kart Wii, nuestro protagonista dio media vuelta cuando comienza la pendiente para usar todos sus champiñones turbo y conseguir aterrizar casi al final de que de comienzo la segunda vuelta. Se dice que no existe material gráfico que demuestre que ningún otro jugador en estos trece años lo haya conseguido antes, y de ahí la proeza, batiendo en 1 minuto y 52 segundos su mejor tiempo para una vuelta a la pista, ¡casi nada! Echa un vistazo a al clip de Twitch que capta el momento:

 

 

Y puede que digas «pues parece sencillo», ¿no? Quizás sea hora de desempolvar tu vieja Wii (o Wii U, que para algo era compatible) y probar que tú también eres capaz de lograrlo. Recuerda que estas cosas son de constante ensayo y error, ¡y no olvides grabar en todo momento! Por cierto, no es la primera Senda Arcoiris con atajos; en el primer juego de la serie, el de SNES, ya teníamos uno «más legal» a coger con una combinación de champiñón turbo y pluma, pero en el de Nintendo 64 podíamos hacer algo similar a lo que has visto hoy en el circuito de Mario Kart Wii, solo que ni por asomo era tan complicado de realizar… eso sí, si fallabas una y otra vez, podías dar por perdida la carrera. Si lo jugaste a fondo, ¡seguro que te acordarás de más de un atajillo por el estilo en Mario Kart 64!

 

Fuente