E3 Logo

La posibilidad de un E3 2021 asistencial es oficialmente cancelada

Se trabaja en la edición digital del 2021 y ya hay conversaciones sobre las ediciones 2022 y 2023

Puede que a estas alturas de la pandemia la cancelación de grandes eventos no resulte sorprendente, más si tenemos en cuenta las últimas novedades sobre la búsqueda de alternativas on-line por parte de la ESA, pero no poder asistir un año más a una cita de la envergadura del E3 siempre es motivo de decepción. Esta vez, la confirmación ha llegado por parte de la Board of Los Angeles Convention and Tourism Development Commission, organismo que, según informa VideoGames Chronicle, ha actualizado un listado con las convenciones que tendrán lugar en Los Ángeles a lo largo de este año en el que el E3 aparece oficialmente como cancelado.

 

La Entertainment Software Association ya estaba enfrentando dificultades relacionadas con la perdurabilidad de la feria, puesto que, antes incluso de la suspensión del evento el año pasado, grandes desarrolladoras y distribuidoras como EA, Sony o Activision habían abandonado el E3, lo que animó a otras como Ubisoft a hacer lo mismo tras observar el éxito que cosecharon los eventos que éstas organizaron por cuenta propia.

 

Pero no todo son malas noticias. En el mismo documento donde se confirma la cancelación, se habla de que ya han comenzado las conversaciones para volver al modelo tradicional en el Convention Center en 2022 y 2023. Hasta entonces, y sin una declaración por parte de la ESA anunciando las particularidades del E3 2021 o las compañías que participarán, es previsible un gran evento digital entre el 15 y el 17 de junio, con presentaciones en directo desde el propio Centro de Convenciones de Los Ángeles emitidas a través de los principales servidores de stream, sesiones de debate y preguntas, una gran participación de los medios de comunicación e incluso demos, algo que para Reggie Fils-Aimé, ex-CEO de Nintendo of America, resulta fundamental:

 

«Creo que los desarrolladores deben encontrar una manera de permitir que sus fans, sus jugadores, experimenten su contenido, porque esa es la clave del E3: la posibilidad de jugar a The Last of Us Parte 3 por primera vez, o al nuevo Breath of the Wild, o a la nueva IP que nos regalarán los nuevos estudios de Xbox. Jugar por primera vez a algo es una experiencia mágica, y si el E3 consigue hacerlo de forma digital, será algo grande.»

 

Vosotros, ¿coincidís con Reggie? ¿Qué futuro creéis que tendrá la feria angelina? Os leemos en los comentarios.

 

 

Mostrar Comentarios (0)