Hades

¿Teseo en vez de Zagreo? Así iba a ser Hades en las primeras fases de su desarrollo

Si hay algo que tenemos más que claro aquellos que formamos parte del mundo de los videojuegos es que, debido a las diferentes fases por las que pasa un título desde que es un concepto hasta que acaba llegando al mercado finalmente, se pueden producir una serie de cambios que hagan que algunos elementos sean totalmente distintos. Así, tal y como recoge el portal de habla inglesa The Verge, y gracias a unas palabras de Greg Kasavin, director creativo de Supergiant Games, sabemos que Hades no contaba con Zagreo como protagonista en un primer momento, sino que el juego se centraba en Teseo (quien también acabaría apareciendo en la versión final) y la exploración se ubicaba en el laberinto de Creta, también conocido como el laberinto del minotauro.

 

Así cambió Hades de lo que estaba planeado en un principio

Hades

 

La idea era que cada vez que se jugase, fuera una forma distinta de contar el mito de Teseo. Este tipo de idea era ciertamente interesante, pero cuando tratamos de llevarlo a la realidad en calidad de protagonista, tenía el riesgo de ser muy genérico. No obstante, cuando empezamos a añadir detalles específicos, ya no parecía como si fuera Teseo.

Resulta que no hay muchos mitos sobre Hades, según parece, porque el pueblo griego le temía. Así que no hablaban de él… y fue como, espera un momento. Hades es uno de esos dioses griegos superfamosos. ¿Y aún así hay mucho pocas historias sobre él y encima tiene un hijo?

Encontramos un nuevo y mejor punto de vista para el protagonista, que casaba mejor con el tema general y con la técnica para contar la historia. A partir de ahí todo ya fue bastante rápido.

 

Por lo tanto, como vemos, fue precisamente el miedo de que el protagonista fuera ciertamente genérico lo que propició que Zagreo se acabara convirtiendo en el protagonista de este título que se ha ganado tantos seguidores desde que llegara a la eShop de Nintendo Switch.

Fuente