Comparativa Escenarios Monster Hunter Rise 3 Ultimate

Monster Hunter Rise: comparamos en vídeo los escenarios originales de Monster Hunter 3 Ultimate

Si jugaste en su día a Monster Hunter Tri o Monster Hunter 3 Ultimate, al pasearte por las zonas de caza Llanos arenosos y Bosque inundado de Monster Hunter Rise habrás sentido una tremenda nostalgia. ¿A que sí? Por supuesto, estos escenarios han cambiado tanto, ¡que están irreconocibles en algunos casos! Esto es debido a la necesidad de rehacerlos para eliminar las zonas de carga, que te transportaban de una de las zonas numeradas del mapa, a otra, para dar paso a un mapa sin tiempos de carga, totalmente conectado. Y es que los originales tenían algunas incongruencias que han sido solucionadas eliminando alguna que otro lugar, o añadiendo muchas secciones, que de añadir se ha hecho, ¡y mucho!

 

En este vídeo nos verás comparar los escenarios de Llanos arenosos y Bosque inundado de Monster Hunter 3 Ultimate, directamente con los de Monster Hunter Rise, y en tiempo real, dado que hemos utilizado dos capturadoras y los juegos de Wii U y Nintendo Switch para tratar de coordinarnos y localizar cada una de las zonas de ambos juegos, algo que en algunas ocasiones ha llevado a la sorpresa, y que en otras ha sido complicado. Por ejemplo, Llanos arenosos cambia sobre todo en estructura; digamos que la versión de Wii U, la misma que la de Nintendo 3DS, incluso que de Monster Hunter Tri de Wii (de ambos escenarios), es menos vertical, es decir, no tiene las «opciones» de altura que nos proporciona el mapa de Monster Hunter Rise, que está repleto de desniveles con los que disfrutar con nuestro cordóptero.

 

Por su parte, Bosque inundado, o como nos gusta llamarlo a nosotros en este juego de Nintendo Switch, «Bosque encharcado», ha perdido grandes cantidades de agua. El equipo de Monster Hunter Rise hizo frente al hecho de que ya no se puede nadar o bucear drenando algunas secciones. Si os fijáis, donde antes podíamos bucear, ahora el agua apenas llega por los tobillos, pero son las mismas zonas. Resulta muy curioso ver las raíces de una sección, donde nos encontrábamos a Gobul enterrado bajo el suelo de las profundidades, como ahora es un pintoresco túnel de raíces, pero sin duda es el mismo lugar. Todo esto da lugar a preguntarse… ¿qué videojuego viene antes cronológicamente? Simplemente, diríamos que son mundos alternativos, aunque nos encantaría que Capcom arrojara luz sobre estos paralelismos.

 

Os dejamos con el vídeo, correspondiente al streaming emitido el 6 de abril de 2021 en nuestro canal de Twitch.tv/NextNnet. Recuerda que puedes participar en todos nuestros directos, comentando, debatiendo, sumando tus opiniones a la experiencia, tan solo pasándote por el chat del streaming. ¡Te estaremos esperando!

 

Monster Hunter Rise VS. Monster Hunter 3 Ultimate. ¡Comparativa escenarios!