The Great Ace Attorney Chronicles llega a Nintendo Switch el 27 de julio ¿solo en inglés?

¡PROTESTO!

The Great Ace Attorney Chronicles lleva sonando durante los últimos meses con más y más fuerza. Esta recopilación de los dos juegos de Nintendo 3DS Dai Gyakuten Saiban y Dai Gyakuten Saiban 2 por fin ha roto las fronteras de japón y, como Ryunosuke Naruhodo, han llegado a occidente. Mediante un vídeo en el canal oficial de Ace Attorney, por fín le ponemos fecha a esta compilación que nos ponen en la piel nada más y nada menos que de un antepasado de Phoenix Wright y nos lleva a la era Meiji japonesa y al Londres Victoriano. A continuación, bajo estas líneas, podéis ver el vídeo en el que Shu Takumi, creador de Ace Attorney, y The Great Ace Attorney (también de Ghost Trick) nos anuncia con emoción lo que supone para él este lanzamiento con motivo del 20 aniversario de la saga.

¿Hay esperanza para una traducción al español?

En el anuncio y en la nota de prensa se ha hecho hincapié en la traducción al inglés e incluso en la opción de audio dual japonés/inglés que hay en el título, dejando casi totalmente claro que no se podrá jugar en otros idiomas, por desgracia. Sin embargo, dados los antecedentes del último lanzamiento, la trilogía de Phoenix Wright, donde al principio también se anunció así y más adelante se lanzó una actualización con idiomas como el coreano, francés, alemán y chino… Aún queda esperanza. Debemos demostrarle a Capcom el interés que hay en que estos juegos lleguen en nuestro idioma y conseguir que los traduzcan de una vez, por lo que os animo a todos para que hagáis el mayor ruido posible en redes sociales y también para que compréis los títulos. Hablando de comprar, en Europa esta compilación estará disponible el 27 de julio, en formato digital nada más, distribuida por Koch Media. En Estados Unidos sí que se podrá adquirir en formato físico, incluso en un pack con la trilogía de original de Ace Attorney, por lo que no tenéis excusa para lanzaros a esta increíble saga, más allá del idioma claro…

 

Esta versión también se lanzará en PS4, STEAM y, además, contará con todos los DLCs de los juegos originales y un montón de extras como galería de arte y nuevas versiones de piezas musicales. Además, en breve se abrirán las reservas para adquirir otro DLC extra estético. Os esperamos a todos en los tribunales victorianos el próximo 27 de julio de este año, 2021. Tenéis más detalles en la página web oficial.

Fuente.