Fast and Furious: Spy Racers

Fast & Furious: Spy Racers anuncia su incursión en todas las plataformas

A todo gas, y animado

Desde que la saga de carreras callejeras más universal de la historia del cine introdujo sus derrapes, acelerones y vinilos en el mundo de la animación, hace ya unos años, todo ha sido un acelerón incesante. Fast & Furious: Spy Racers, la serie animada con cuatro temporadas ya en el retrovisor, sigue mostrando el buen estado de salud de un universo que sigue pisando el acelerador para sacar a sus neumáticos de su zona de confort, extendiendo su legado a nuevas formas de entretenimiento. Y el mundo de los videojuegos, claro, no es una excepción. Los próximos circuitos que recorrerán los vehículos tuneados más famosos del mundo cinematográfico serán los de nuestras videoconsolas.

 

Fast & Furious: Spy Racers, el spin-off animado

La rápida y furiosa serie de animación recibe su primera adaptación a los videojuegos, bautizada con el nombre de Fast & Furious: Spy Racers, Rise of SH1FT3R. Y no se dejará ninguna plataforma sin recorrer, pues el título ha sido anunciado para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, Stadia y PC. No habrá impedimentos para adentrarse en el frenético mundo de los alerones llamativos, las llantas cromadas, los vinilos extravagantes y tubos de escape trucados. En él, la banda protagonista, liderada por Tony Toretto (el primo del Toretto original) se tendrá que enfrentar a la banda de los SH1FT3R, criminales motorizados de élite, en una frenética carrera por hacerse con el vehículo definitivo que nos llevará a un torneo internacional, compitiendo en circuitos en lugares tan emblemáticos como Los Ángeles, Río de Janeiro o el desierto del Sahara.

 

Outright Games vuelve a hacerse cargo de una franquicia cinematográfica de éxito. Con La Familia Addams y Hotel Transylvania también de camino, el estudio californiano se alía en esta ocasión con 3DClouds, estudio independiente italiano autor del recientemente lanzado King of Seas, y con Universal Games and Digital Platforms, la rama más jugona de Universal Pictures. El título contará con el elenco de doblaje de la serie animada, que interpretará a sus personajes. La distribución correrá a cargo de Bandai Namco, y la fecha de estreno será noviembre de 2021. Terry Malham, CEO de Outright Games, confía en que la serie traslade sus «personajes increíbles y acción espectacular» y haga sentir «el mismo nivel de diversión y emoción» a los jugadores que a los espectadores de la versión animada de Fast & Furious.

 

 

Carreras con historia… y con amigos

Además del modo historia, en el que los jugadores encarnarán a los protagonistas de la serie y tendrán que poner su coche a punto y recurrir a equipos de espionaje de alta tecnología para sacar ventaja, el juego cuenta con varios modos. Podremos jugar la historia individualmente o en modo cooperativo local a pantalla dividida, pero también podremos medirnos con hasta seis amigos en el modo multijugador, tanto en local como en online. Además, el modo desafío exigirá algo más que velocidad para llevarse la victoria: hasta 15 armas de espionaje basadas en la serie animada estarán a nuestra disposición para derrotar a nuestros rivales.

 

Cabe destacar que es la segunda vez que Fast and Furious arranca motores en una consola de Nintendo, desde el ya lejano Fast & Furious: Showdown, allá por 2013 en Wii U. ¿Estáis preparados para salir del garaje? ¿Tenéis vuestro coche a punto? Id preparándolo, ¡todavía queda tiempo antes de que comiencen las carreras!

Fuente: Nota de prensa