Contra Anniversary Collection

E321 – Contra Anniversary Collection recibirá su versión física gracias a Limited Run Games

¡Revive las batallas de la unidad Contra!

En la época de los 80 y 90 la empresa nipona Konami desarrollaba multitud de títulos de distintos géneros. Pero entre todos estos había tres títulos que destacaban: el mítico Castlevania, el espacial Gradius y el frenético Contra, o Probotector en Europa. Y es que fue anunciado en el pasado E3 2021 que, ¡este último recibirá copia física de su Anniversary Collection!

 

¡Contra llegará en físico a Nintendo Switch en su anniversary Collection!

El lanzamiento se producirá gracias a la unión de Konami, como dueña de la franquicia, y de la conocida empresa distribuidora Limited Run Games. Por el momento se desconocen detalles como precio, fecha de lanzamiento o lo que traerá esta versión, lo que si se sabe es que saldrá tanto para Nintendo Switch como para Playstation 4. La Anniversary Collection de Contra ya estaba disponible en digital desde hace tiempo, rondando un precio de entre 4,99 y 19,99 euros, dependiendo si lo encontramos en oferta o no.

 

La saga Contra, aunque no creo que necesite presentación, es un videojuego en scroll lateral de acción y plataformas, con un gran toque de run and gun tan típico de la época, donde tendremos que salvar a nuestro planeta de invasiones alienígenas con distintos tipos de armas. En este recopilatorio podemos encontrar varios títulos de la franquicia, o distintas versiones. También añade un libro de bocetos y documentos, la cronología oficial, una entrevista exclusiva con el productor y más. Os dejamos aquí abajo el tráiler del vosotros:

 

 

Personalmente soy un gran fan de la franquicia desde su primer título en NES que apareció allá por el año 1988 y me alegra mucho que este recopilatorio reciba su edición física. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Y los juegos que trae y los añadidos extra? ¡Os invito a que escribías aquí abajo un comentario con vuestras impresiones!

 

Fuente