Predicciones Nintendo Direct E3 2021 del staff de NextN (Parte 1). ¿Qué sorpresas esperamos?

Ha llegado el gran momento del año… La verdad es que parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que pudimos decir algo así, pero lo cierto es… ¡que es verdad! Debido a la pandemia que ha afectado a todo el globo, el pasado año 2020 fue el primero en mucho tiempo que no tuvimos un E3 como tal. Diversas compañías buscaron soluciones para mostrar sus grandes novedades en ausencia del evento angelino, pero echamos en falta a una en particular, la que da sentido a esta web. Nintendo se encerró en más capas que una cebolla, con diversos meses en los que no sabíamos apenas nada de los planes de la compañía. Tal fue su secretismo que durante todo el verano no hubo grandes sorpresas (salvo un par de lanzamientos ya anunciados), y no fue hasta septiembre de 2020 cuando empezamos a recibir noticias como el aniversario de Super Mario y el lanzamiento de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Pero para el E3 2021, han cambiado las tornas.

 

Aún siendo un evento totalmente digital, el E3 2021 es una realidad. Y tras hacernos de rogar, Nintendo finalmente reveló sus planes para este evento, con una clásica presentación Nintendo Direct E3 2021 de 40 minutos y tres horas seguidas de su ya habitual streaming Treehouse Live. Y sin duda, este es un año con las expectativas muy altas. Entre que 2020 fue un año más calmado en cuanto a grandes juegos y con los constantes rumores de una revisión de Nintendo Switch, todos esperan grandes sorpresas de la presentación de la gran N. Y por eso, hemos secuestr… digo, hemos «reunido» a diversos redactores de NextN para que compartan con nosotros qué es lo que esperan ver en este evento. Como ha habido tantas aportaciones, las hemos repartido en dos artículos (este y otro que publicaremos más adelante).

 

Predicciones Nintendo Direct E3 2021

Alias79

¡No hay E3 sin hype! Luego, pues pasa lo que pasa, pero oye, si no estás emocionado con el más importante de los eventos anuales dedicado a los videojuegos… ¿con qué lo vas a estar? Ah, sí, ¿y mis predicciones? Voy a salir de lo obvio, sin comentar Zeldas o Splatoones, para lanzarme a la piscina con una de mis mayores convicciones: Monolith Soft tiene algo que mostrarnos durante este evento, y quiero pensar (y tengo mis sospechas) de que se va a tratar de Xenoblade Chronicles 3. Muchas otras cosas más me harían feliz en este digital E3 2021, pero me voy a plantar con eso, ¡pues es lo que más deseo! PD: Sakurai quiero cazador de Monster Hunter para Smash, por favor.

 

Migorado

Digimon Survive (aunque no sé si en la de Nintendo o en la de Bamco), Mario Kart 9, Donkey Kong nuevo (me sumo al carro del rumor) y tal vez algo más de Splatoon 3 (no hay que olvidar que el 1 se presentó en un E3 y no salió hasta el año siguiente, no recuerdo exactamente cuándo)

 

Splatoon 3

 

JoseArkangellus

El E3 vuelve este año tras un parón que nos hizo temer su desaparición. Fueron una serie de acontecimientos las que hacían peligrar su existencia, pero tras un tiempo de incertidumbre, esta clásica feria de videojuegos vuelve en un formato completamente nuevo. Hacer una predicción actualmente es muy complicada, ya que la pandemia ha retrasado una gran cantidad de desarrollos, pero aquí os dejo lo que me gustaría que apareciera este E3 2021:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, porque aún tengo la esperanza de que este 35 aniversario de la saga tenga un cierre por todo lo alto.

– Metroid Prime 4: también es el 35 aniversario de la saga, sería una forma perfecta de homenajear a la franquicia.

Bayonetta 3: porque llevamos demasiado tiempo sin saber nada de este título.

– Pokémon Leyendas: nos mostrarán más contenido del esperado juego de mundo abierto de los monstruos de bolsillo.

 

Efejota

Mis predicciones acerca de los bombazos esperados:

-Zelda: novedades de Skyward y novedades del DLC de Calamity (hora de saber quién es el nuevo luchador y los nuevos enemigos). Respecto a lo demás, van a volver a marcarse un «profe no lo hicimos disculpe» y a prometer información «muy pronto» relativa al aniversario y a BOTW2, me la veo venir en septiembre, en un Direct dedicado expresamente al aniversario del héroe.

-Bayonetta: creo que tenemos tantas opciones de ver algo de Bayonetta 3 en este E3 como de ver a Satoru Iwata volviendo del más allá y poniendo firme a todo el mundo.

Metroid: va a haber alguna novedad. Me aventuro a decir que se anunciará el lanzamiento de MP4 en 2022. Y ojalá llegue el Trilogy a Switch.

-Splatoon: nada de nada aún. No creo que tengan mucho que mostrar desde febrero, tendremos que esperar más para que corran los ríos de tinta.

Xenoblade: confirmación del 3 para otoño. Los indicios parecen encaminar a ello.

-Pokemon: información sobre Diamante y Perla remake. Poca cosa sobre Leyendas.

-Smash Bros: siguiente personaje del pase de temporada.

-Mi apuesta: Rayman Y me tiro dos triplazos desde mi casa y sobre la bocina: Port de Xenogears para Switch (si han traído el Mana de PS1, why not?) y Resident Evil 8 Cloud Version.

 

E3 2021

 

Nanao

– Saga Zelda: Creo que hablarán acerca del DLC del Calamity, y quizá muestren alguna imagen o pincelada del BOTW2 pero simplemente como para decir que sigue en desarrollo y punto. Creo que puede que dejen caer algo relativo a un recopilatorio como el Mario 3D Stars. – Saga Metroid: No creo ni que se mencione

– Bayonetta: Tampoco creo que se mencione, quizá puede que confirmen que continuan su desarrollo. – Rune Factory 5: Tiene bastante popularidad, asi que creo que van a enseñar bastante de este título (ojalá, y se que Nica espera tanto como yo este juego)

– Nuevo Donkey Kong: Me subo a topisimo al carro de que se va a anunciar un título nuevo, es un clásico de mi vida y sería muy bienvenido.

Nuevo Mario Party o Mario Kart : Creo que será lo primero, pero mi corazón desea lo segundo. Me quede en WiiU y no me lo compré en Switch por el mismo motivo.

– Mihoyo: Sigo manteniendo las esperanzas de Genshin Impact Switch. Ha pasado más de un año desde su anuncio en esta plataforma, ha salido ya en PS5, y se está retrasado la actualizacion 1.7 mas de lo que debería (actualización que incluye una nueva región), me hace pensar que estan reservandola para su salida en Switch.

– Splatoon 3: Puede que enseñen algunas imágenes nuevas pero poco más.

– Xenoblade 3: Creo que se anunciará pero no creo que lo catemos en bastante tiempo. Posible Port del Xenoblade X con mejor online.

 

Synbioso

E3 en tiempos de COVID19. Suena tan duro como realmente lo es. Y es que ni la conferencia más importante dentro de la industria del videojuego ha logrado librarse del fantasma de esta horrible pandemia. Un fantasma que, muy poco a poco, parece comenzar a desvanecerse. El resultado es un E3 que, este año, apuesta por los encuentros digitales como caballo de batalla y sobre el que comparto, a pie de párrafo, algunas de mis predicciones más (o menos) destacadas/acertadas

• The Legend of Zelda: Skyward Sword a punta pala.

• Sendos teaser del teaser con el que anunciaron el teaser del teaser de BOTW2, Bayonetta 3 y Metroid.

• Mucho anuncio de terceros (sobre todo INDIES) con info de Alex Kidd, Asterix & Obelix: Slap Them All, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Bushiden, etc.

• Algo de info de los remakes de Diamante y Perla.

• Teaser de Splatoon con otro proximamente.

• Primer anuncio del nuevo Donkey Kong. Ehhh, y para hacer switch off… port de Xenoblade Chronicles X

 

Bayonetta 3

 

Fodo

Mi predicción es la siguiente: Trailer de The Great Ace Attorney Chronicles y cuando parece que acaba… ¡Un Momento! Trailer de Ace Attorney 7, exclusivo de Switch, cuando ese anuncio acaba sale otra cinemática, parece continuación del trailer que acabamos de ver pero no, es Phoenix Wright en el Smash. Lo demás da igual, ese es mi E3.

 

Chioco

– Saga Zelda: gameplay y novedades de Skyward Sword por su inminente salida, trailer de BOTW2 para tenernos contentos y anuncio de un pack de Ocarina of Time y Majora’s Mask por el aniversario.

– Pokémon: poquita cosa, algún que otro trailer de los remake de Diamante y Perla y un teaser nuevo de Leyendas.

Smash Bros: nuevo personaje del pase de temporada.

– Donkey Kong: presentación de un nuevo juego, se ha rumoreado mucho.

– Bayonetta: puede que suelten un teaser al final del evento como suelen hacer para presentar el último juego.

-Lo que realmente quiero: un nuevo Kirby. Solo con eso ya sería feliz. Lo que ansío fervientemente pero no va a ocurrir NUNCA: Trailer de Ace Attorney 7. No creo ni que lo metan en Smash por hacer la gracia.

 

Kirby