E32021 activision

Nintendo desvela al fin sus planes para el E3 2021. ¿Qué sabemos por ahora?

Conforme iban pasando los días y las horas, cada vez iban cogiendo más fuerza las preguntas relativas al E3 de Nintendo: ¿Qué día será? ¿Por qué están tardando tanto? ¿Es normal este retraso? Eran preguntas lógicas, pero la espera ha llegado a su fin. Los nintenderos del mundo ya tenemos hora y fecha para citarnos en torno a las pantallas de nuestros ordenadores para contemplar las novedades que la gran N está preparando para el futuro de Nintendo Switch (y de su versión mejorada, si es que los rumores acaban por confirmarse). Ya podéis anotarlo en el calendario.

 

El E3 de Nintendo, para el final

Tal y como suele ser ya costumbre de la compañía nipona, se han reservado su presentación para los compases finales de la feria de videojuegos más importante del año, que celebrará su edición de 2021 de forma íntegramente digital debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, que aún está lejos de estar totalmente erradicada. Este año, el día señalado es el 15 de junio, y la hora, las 18:00 hora española (11:00 México/Colombia, 13:00 Argentina/Chile), tal y como ha comunicado la compañía a través de una nota de prensa, y también de un tweet en su cuenta oficial. En ambas fuentes, disponemos de la misma información por ahora: la presentación durará unos 40 minutos, podremos verla en español, y una vez ésta finalice, comenzará la emisión del Nintendo Treehouse: Live, que durará unas 3 horas y en el que podremos ver más detalles del contenido anunciado. Eso sí: esta emisión será en inglés.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

El contraste con otras ediciones

Normalmente, estamos acostumbrados a que Nintendo desvele mucho antes sus planes. Normalmente, el E3 de Nintendo empieza a desvelar detalles en mayo, e incluso en abril en algunos casos. Resultaba extraño por una parte tardar tanto en saber algo este año, pero hay que tener algo en cuenta: este año, el evento es completamente online. Seguramente, cuando la feria es presencial, se requiere de un planeamiento logístico con tiempos más exigentes, y las compañías deban darse más prisa. Sin el factor presencial en la ecuación, probablemente no era tan urgente anunciarlo. Por lo tanto, a priori, y visto con perspectiva, no es tan raro que hayamos tenido que esperar hasta junio hasta recibir información de la compañía al respecto. Pero todo llega, y ahora ya sabemos que la espera está cerca de llegar a su fin.

 

 

 

¿Tenéis tantas ganas de E3 como nosotros? ¿Qué esperas de Nintendo en esta edición? ¿Quieres estar al día? Entonces no te separes de NextN, porque no vamos a perder ojo a la actualidad. ¡Vivamos juntos el evento!

 

Fuente: Nota de prensa

  1. Ojo, porque no sé quién hizo la traducción al español para Nintendo España que dice «información exclusiva» cuando tanto en el tweet americano como en el europeo indican que es información «exclusivamente de juegos de Nintendo Swtich»:
    USA: «with roughly 40 minutes of info focused exclusively on #NintendoSwitch software»
    EU: «featuring roughly 40 minutes of information exclusively on #NintendoSwitch software»