The Simpson Hit & Run

The Simpsons Hit & Run: Matt Selman encantado con la idea de un posible remaster o remake

Los Simpsons han logrado erigirse, con el paso de los años y por méritos propios, en parte de la cultura popular (parodia de Pokémon GO incluida). La serie creada por Matt Groening, con más de 30 años a sus espaldas, ha sabido captar tanto a los que ya peinamos ciertas canas como a las nuevas generaciones gracias al reciclado continuo de nuestra propia cultura bajo el prisma de la ironía y la sátira. Su éxito ha derivado en multitud de videojuegos. Entre los que destaca su famosa recreativa arcade o el alocado The Simpsons Hit & Run. Denominado por muchos «el GTA de los de Springfield». En relación a este último, hemos recogido el deseo de uno de los responsables de la serie de verlo remasterizado.

 

Matt Selman, productor ejecutivo y escritor de Los Simpsons, ha declarado recientemente en una entrevista a IGN su deseo de ver adaptado a las consolas de nueva generación The Simpsons Hit & Run. Aunque, por desgracia, parece algo complicado.

 

Me encantaría ver una versión remasterizada de The Simpsons Hit & Run, lo haría… pero es complicado intentar que eso suceda.

 

El título en cuestión desembarcó en GameCube allá por 2003 y desde entonces, el juego desarrollado por la desaparecida Radical Entertainment ha cosechado una enorme legión de seguidores. Durante la entrevista, Selman, reconoció que, más allá de sus deseos, traer de regreso The Simpsons Hit & Run es una tarea que no se encuentra en sus manos. Además, recordó la dura «batalla» que supuso dar al juego el enfoque que finalmente tuvo.

 

Todos estábamos jugando a Grand Theft Auto en ese momento, pero la editora solo querían otro juego de conducción… Esa fue un gran batalla creativa… ¿Queremos un juego de ‘conducir y hacer misiones’ o un juego de ‘salir del coche y hacer misiones’. Nuestra victoria mereció la pena.

 

Conviene destacar que Vlad Ceraldi, co-productor de The Simpsons Hit & Run, también se pronunció al respecto hace unos años. Reconociendo que sería complicado poner de acuerdo a todas las partes a cargo de la propiedad. Lo que sí que está claro es que el deseo de los jugadores de ver una remasterización de dicho juego es más que palpable. No en vano, en mayo, la cadena británica GAME lanzaba un estudio que coronaba el remake, remaster o nueva entrega del juego que aquí nos ocupa, como el más deseado por parte de la comunidad jugona.

 

Fuente