Crowsworn

Crowsworn será mucho más grande de lo inicialmente planeado gracias a sus patrocinadores. ¡Últimos días del Kickstarter!

El género metroidvania está repuntando fuertemente en los últimos años gracias a títulos de gran calidad que nos han ido llegando y se han convertido rápidamente en algunos de los juegos imprescindibles para la comunidad. Títulos como Hollow Knight o la saga Ori son un referente para todos los nuevos juegos del género que están por llegar. Pues bien, el mes pasado os hablamos de Crowsworn, un nuevo metroidvania que está pisando fuerte en Kickstarter y del que venimos hoy a remarcar los logros que ha conseguido alcanzar durante su campaña a pocos días de que esta finalice. ¿Queréis saber que ha conseguido este indie? Vamos a ello.

 

 

Crowsworn muy cerca del pleno en Kickstarter

Crowsworn empezó su recaudación de manera ejemplar, alcanzando en apenas unas horas la cantidad necesaria que pedían para la creación del juego, pero como suele pasar en estos casos esto no acabó ahí. Una vez cumplido el objetivo principal se ponen metas secundarias que busquen atraer más financiación con la que mejorar el juego final o las recompensas de los patrocinadores. Ahora vamos a repasar las recompensas que han sido alcanzadas a lo largo de toda la campaña gracias a los más de 13.000 patrocinadores que han confiado en el proyecto, dejando un único objetivo aun pendiente de cumplir. ¿Lograrán alcanzarlo en los días que quedan?

 

Recompensas desbloqueadas que añaden contenido al juego

  • Modo Boss Rush: nuevo modo basado en las sucesivas peleas contra jefes. ¿Podrás vencerlos a todos?
  • Modo Pesadilla: un nuevo nivel de dificultad pesadilla que presentará un desafío para los jugadores más experimentados.
  • Tribunal de los Malditos: una arena donde nos enfrentaremos a intensas hordas de enemigos y jefes. ¿Te volverás el campeón?
  • Actuación de voz: NPCs y algunos jefes contarán con actores de doblaje que les darán más vida (solamente en inglés).
  • Cementerio de gigantes: nueva área cavernosa envuelta en miasma en la que profundizaremos en la retorcida historia de Fearrandal. Nuevos enemigos, minijefes y jefes nos esperan.
  • Biblioteca en Ruinas: una nueva región que nos hará entrar en las antiguas ruinas de una biblioteca carcomida por el tiempo. Nuevos enemigos, jefes y mucho más nos esperan entre sus estanterías.
  • Islas de Vladar (DLC gratuito): Una nueva área, las Islas de Vladar, llegará como contenido descargable gratuito posteriormente del lanzamiento del juego.

 

Recompensas desbloqueadas para la campaña de Kickstarter

  • Crowkart?!: los patrocinadores que hayan contribuido con al menos 20 CAD (dólares canadienses que equivaldrían a unos 14 €) recibirán acceso a Crowkart (versión en desarrollo), un minijuego desarrollado por el estudio durante sus ratos libres al más puro estilo Mario Kart.
  • Nuevos niveles de contribución: más opciones a la hora de contribuir con el juego por diferentes cantidades y con nuevas recompensas.
  • Caja metálica: Todas las ediciones físicas del juego llegarán con una caja metálica exclusiva de esta campaña.

 

 

¿Y eso es todo? ¡No! Como ya comentamos, falta un último escalón para llegar a lo más alto, el cual permitirá a los desarrolladores incluir al juego escenas cinematográficas animadas, lo que permitirá cerrar esta campaña por todo lo alto. ¿Y qué hace falta para lograrlo? Pues esto se lograría alcanzando el millón de dólares canadienses para lo que faltarían en el momento de escribir estas líneas poco menos de 140.000 CAD (94.000 € aproximadamente). ¿Lograrán alcanzar dicha cifra en tres días? Pronto lo sabremos.

 

¿Qué te parecen estas mejoras en el juego y en las recompensas? ¿Has contribuido?

 

Fuente