Rune Factory 5

Rune Factory 5 ya tiene fecha de lanzamiento en Europa. ¡Hora de prepararse para el farmeo!

Estaba ya casi todo listo para que Rune Factory 5 saliera a la venta en Europa (puesto que en Japón ya llevaba un tiempo disponible), pero el «farmeo» todavía necesitaba algo más de tiempo para prepararse, así que finalmente se decidió retrasar el juego hasta el 2022, sin indicar una fecha concreta. No obstante, el lanzamiento occidental de esta quinta entrega ha seguido progresando y, de esta manera, ahora ya conocemos el día exacto del próximo año en el que podremos ponernos a gestionar recursos para así avanzar en una historia completamente nueva que muchos fans esperan como agua de mayo.

 

Rune Factory 5 llegará a Europa el 25 de marzo de 2022

 

Tal y como ha anunciado Marvelous en lo que respecta a Rune Factory 5, esta nueva entrega llegará a las Nintendo Switch de Europa el próximo 25 de marzo de 2022. Así, este juego contará con nuevos elementos introducidos en la saga, como los matrimonios homosexuales, sin olvidar las bases que han hecho que haya tantos fans de la «fábrica de runas» a lo largo y ancho del planeta, como los combates en las mazmorras infestadas de monstruos y la gestión de recursos. En esta ocasión, podremos elegir entre un protagonista masculino y una protagonista femenina, Ares y Alice respectivamente, quienes se embarcan en la aventura de sus vidas desde Rigbarth para así recuperar los recuerdos que han perdido y traer de nuevo la paz al lugar.

 

Por lo tanto, todavía quedan algunos meses para que Rune Factory 5 esté disponible de forma oficial en nuestro territorio, pero el hecho de que ya contemos con una fecha concreta es un gran adelanto que nos indica que cada vez estamos más cerca de tener una copia entre nuestras manos. Y vosotros, ¿habéis jugado a algún otro juego de esta saga que mezcla RPG y gestión de recursos?

 

Fuente 1, fuente 2: Nota de prensa