Si alcanzar un millón de copias vendidas es un éxito sin precedentes para un desarrollador… ¿cómo debe sentirse Eric Barone? Su popular simulador de granjeo, y otras cosas, ha logrado alcanzar la increíble cifra de 15 millones de copias a lo largo de las múltiples plataformas en las que está disponible, desde que Stardew Valley saliera a la venta en febrero de 2016. Aún está lejos de ser mencionado en la lista de videojuegos más vendidos de todos los tiempos, en la que necesitas «al menos» 20 millones de copias para entrar, pero no deja de ser sorprendente que estemos hablando del trabajo de una sola persona, que quiso mostrar su propia visión de una franquicia a la que adoraba, Harvest Moon, y que se ha convertido en uno de los juegos indie más vendidos de la historia.
El futuro está a la vuelta de la esquina… ¿y no tiene granjas?
Puedes dar por hecho que con este videojuego la cosa va a seguir siendo un suma y sigue, pese a que Barone ha admitido que no tiene claro si va a lanzar una versión 1.6 de Stardew Valley. No es que no tenga ideas para seguir avanzando en este título, sino que en estos momentos ya se encuentra trabajando en su próximo videojuego. Es algo que ha prometido revelar en breve, habiéndonos avanzado que no tendrá que ver con granjas, aunque sí va a tener relación con el juego que lo llevó a la fama y, por supuesto, ¡va a ser pixel art! ¡Deseosos estamos de conocerlo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.