tinykin

Tinykin llega a Switch en 2022 con su propuesta de plataformas y estrategia al estilo Pikmin

La editora independiente tinyBuild ha mostrado durante su presentación de esta tarde el esperado Tinykin, desarrollado por Splashteam, un equipo formado por ex-creativos de Ubisoft que trabajaron con Rayman y los Rabbids. Tinykin es un plataformas de acción 3D con un adorable apartado visual y un enfoque muy centrado en la exploración, que nos llevará a recorrer increíbles escenarios cotidianos que, desde nuestro punto de vista, serán colosales.

 

La historia comienza en el año 2748 cuando Milo, el personaje cuyo control tomaremos, redescubre el planeta Tierra y, al aterrizar, descubre que su tamaño no es mayor que el de una moneda. En la Tierra corren los años 90, y parece que no hay nadie disfrutándolos, excepto una curiosa sociedad de insectos que han construído una megaurbe en una casa. Hay un estadio en el baño, un club nocturno en el sofá, ¡y un casino bajo la cama! Con la ayuda de los tinykin, una especie alienígena que es incluso más pequeñita que Milo, tendrá que explorar la mansión y descubrir todos sus secretos escondidos.

 

 

Milo puede saltar, correr y pelear, como cualquier persona, pero los tinykin cuentan con poderes especiales. Pueden trepar unos sobre otros, convertirse en escaleras, crear puentes, mover objetos tan mastodónticos como un VHS, y hasta explotar. Para poder llegar hasta el más recóndito rincón de esa casa, tendremos que usar cuidadosamente sus habilidades y resolver decenas de puzles de lo más ingenioso, además de plantar cara a enemigos que tendremos que abordar con estrategias muy definidas, puesto que pueden ser inmunes a los ataques de algunos tinykin.

 

El juego llegará a Xbox One, Xbox Series, PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, en una fecha todavía por determinar en verano de 2022, pero si quieres, ya puedes seguirle la pista en Steam.