Guía Metroid Dread

Guía Metroid Dread. ¡Consigue todos los coleccionables y completa el juego al 100%!

Metroid Dread
Fecha de lanzamiento
8 octubre, 2021
Número de jugadores
1
Idiomas
Español, inglés, francés, etc. (Voz en español)
Tamaño de la descarga
4232 MB

Una de las cosas que hacen atractiva a la saga Metroid es el reto de no dejarse ningún coleccionable sin encontrar, ninguna mejora sin conseguir, para así completar el juego con un porcentaje de objetos del 100%. La nueva entrega de la cazarrecompensas espacial (¿aún no habéis leído nuestro análisis?) no se queda atrás en esto. Entre Tanques de Energía, Módulos de Energía, Tanques de Misiles, Tanques de Misiles + y Tanques de Bombas de Energía, hay más de 100 mejoras repartidas entre las distintas zonas del planeta ZDR esperando a que lleguemos y nos hagamos con ellas. ¿Tienes problemas para localizar alguna? ¿No sabes exáctamente desde dónde se puede acceder a ellas o los movimientos necesarios para hacerlo? ¡No te preocupes! Nuestra guía de Metroid Dread resolverá todas tus dudas.

 

En esta guía de Metroid Dread, encontrarás las indicaciones necesarias para localizar y coger todos los coleccionables necesarios para completar el juego al 100%, divididas por zonas, pero no sólo eso. Al final de la guía, podrás encontrar una vídeoguía en la que, además de encontrar los mapas de todas las zonas con la localización de cada coleccionable, os mostramos cómo conseguir absolutamente todos y cada uno. Si la descripción en texto no es suficiente, ¡apóyate en la videoguía y así podrás ver cómo conseguirlos todos! Y si, tras leerla, la consideras de utilidad, ¡cuéntanos si echas de menos otras guías de Metroid Dread!

 

ADVERTENCIA: esta guía de Metroid Dread podría incluir spoilers del título. Si aún no has avanzado lo suficiente en el juego, avanza con cuidado y bajo tu propia responsabilidad.

 

Guía Metroid Dread – Mapas de apoyo

Los mapas de apoyo para esta guía están en el vídeo que adjuntamos al final de la guía. Podréis encontrar este vídeo en nuestro canal de Youtube. Para ir directamente al mapa de cada zona, aquí os dejamos los marcadores de tiempo:

  • Artaria – Minuto 00:16
  • Cataris – Minuto 05:34
  • Dairon – Minuto 10:41
  • Burenia – Minuto 14:54
  • Ferenia – Minuto 17:49
  • Ghavoran – Minuto 21:23
  • Elun – Minuto 24:28
  • Hanubia – Minuto 25:18

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Artaria

  1. Tanque de Misiles. Se consigue al principio del juego, tras destruir con el Rayo la primera pared explosiva que nos encontramos.
  2. Tanque de Misiles. Está a simple vista en un pasillo, justo delante de una puerta con sensor. Basta con acercarse a él para cogerlo.
  3. Tanque de Misiles. La primera vez que lo vemos caemos por la rampa y no podemos cogerlo, pero basta con avanzar de forma natural por el mapa para llegar al pasillo en el que se encuentra.
  4. Tanque de Energía. Se consigue tras conseguir el rayo cargado, avanzando por el mapa. Deslízate por el hueco de arriba y baja a por él.
  5. Tanque de Misiles. Tras pasar por primera vez el punto de guardado con cuatro puertas, basta con deslizarse por el hueco para conseguirlo.
  6. Tanque de Misiles. Agárrate a la pared con el Aracnoimán, sube, rompe el muro con el Rayo y salta a por él.
  7. Tanque de Misiles. Necesitas la Morfosfera. Rompe el falso bloque con un misil y cuélate por el hueco para conseguirlo.
  8. Módulo de Energía. Necesitas la Morfosfera. Salta y cuélate por el hueco para conseguirlo.
  9. Tanque de Misiles +. Necesitas la Morfosfera y, o bien dos tanques de energía al máximo, o bien el Traje Gravitatorio. Adéntrate en la lava y rueda por el hueco. Si no tienes el traje gravitatorio y te falta energía suficiente, morirás.
  10. Tanque de Misiles. La primera vez que lo vemos pasamos de largo tras destrozar el terreno. Cuando tengas la Morfosfera, vuelve a por él.
  11. Tanque de Misiles. Necesitas la Morfosfera. Rompe el falso bloque con un misil y cuélate por el hueco.
  12. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Climático. Agárrate al techo y avanza hasta él. ¡Pero ten cuidado con el fuego y los enemigos!
  13. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Climático. Ve a la puerta derecha de la sala y agárrate al deslizador superior con el Aracnoimán. Déjate caer un poco antes de llegar al misil para cogerlo.
  14. Tanque de Misiles. Rompe el falso bloque con una Bomba y salta a por él.
  15. Tanque de Misiles. Se consigue más rápido con el Impulso Súbito. Salta sin pisar la plataforma móvil y llegarás hasta él. Si la pisas, caerás hacia abajo y no podrás conseguirlo hasta más adelante.
  16. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Gravitatorio. Una vez lo tengas, simplemente salta hasta la plataforma hasta coger el tanque.
  17. Módulo de Energía. Necesitas el Traje Gravitatorio para llegar a la zona. Está a simple vista, basta con acercarse a él.
  18. Tanque de Misiles. Desde donde coges el Tanque 17, usa la Aceleración para recorrer el pasillo y los Misiles para abrirte paso. Antes de llegar al final, pulsa Abajo para contener la energía aceleradora, conviértete en Morfosfera y pulsa B para lanzarte hacia la derecha. Usa las Bombas para abrir la pared y coge el tanque.
  19. Tanque de Misiles +. Rompe la pared a la izquierda de la sala del Tanque 17 con Aceleración. Coge carrerilla desde esa sala, usa la Aceleración, salta rompiendo paredes, y cuando llegues la final, deslízate por el hueco sin dejar de usar la Aceleración. ¡Ya es tuyo!
  20. Tanque de Misiles. Necesitas el Salto Espacial. Llega hasta el hueco superior derecho y pon una Bomba dentro.
  21. Tanque de Misiles. Usa el Rayo Recarga para abrir la puerta y las Bombas para romper los bloques falsos. Salta a por tu tanque.
  22. Tanque de Misiles. Rompe los bloques del pasillo con la Aceleración y abre el suelo usando el Rayo. Baja y será tuyo.
  23. Tanque de Misiles. Este tanque quedó tapado en la primera visita a Artaria. Vuelve cuando tengas el Rayo Enganche y, desde la puerta inferior, úsalo para volver a levantar la plataforma. Salta a por él, ¡con cuidado, no te caigas por la rampa!
  24. Tanque de Bombas de Energía. Accede a la puerta superior con el Salto Espacial, recorre el pasillo y, en la sala grande, salta hasta llegar al tanque.
  25. Tanque de Misiles. En el pasillo recorrido para llegar hasta el Tanque 24, dispara a la derecha, abrirás un hueco en el centro del muro. Carga la Aceleración, usa la Morfosfera para meterte en el hueco y detona la Aceleración hacia la izquierda.
  26. Tanque de Misiles. Se puede recoger desde que tienes el Aracnoimán, siempre y cuando el agua no esté congelada. Agárrate al muro y cuélate por el agua para cogerlo.
  27. Tanque de Misiles. Entra en la sala con el Rayo Enganche, rompe el suelo con Bombas, usa el Rayo Difusor para abrir el hueco en la pared y cuélate por la rendija hasta llegar a él.
  28. Tanque de Misiles. Rompe las tres paredes ocultas con el Ataque Espiral y será tuyo.
  29. Tanque de Energía. Ve hacia la izquierda acumulando Aceleración, almacénala, cruza la puerta con el Impulso Súbito y detona la Aceleración hacia arriba al final del pasillo. ¡Enhorabuena, has completado Artaria!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Cataris

  1. Módulo de Energía. Tras activar el control térmico y bajar la temperatura, ve hacia él desde la zona derecha y hazte con él.
  2. Tanque de Energía. Por el camino hacia el Módulo 1, tendremos que haber hecho descender una plataforma con el Aracnoimán. Al pasar de nuevo por ahí, el camino al tanque estará abierto.
  3. Tanque de Misiles. Tras derrotar al E.M.M.I. verde y conseguir la Morfosfera, andará en el lado izquierdo de la zona E.M.M.I. esperándonos.
  4. Tanque de Misiles +. En la sala del teletransportador rojo, no se esconde demasiado. Simplemente usa la Morfosfera para llegar hasta él.
  5. Tanque de Misiles. Tras conseguir el Rayo Difusor y el Traje Climático, podremos romper la pared que nos impide llegar a él.
  6. Tanque de Misiles. Usa el Rayo Difusor para romper la pared y cuélate con la Morfosfera. Si la zona se ha congelado, hará falta el Traje Gravitatorio.
  7. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Climático, la Morfosfera y, o bien dos tanques de energía al máximo, o bien el Traje Gravitatorio. Adéntrate en la lava, rompe el bloque falso con un misil y rueda por el hueco rápidamente. Si no tienes el traje gravitatorio y te falta energía suficiente, morirás.
  8. Tanque de Bombas de Energía. Está escondido tras la sala de Kraid. Vuelve allí cuando tengas el Traje Gravitatorio, pasa por el pasillo inferior y ábrete camino con las Bombas y el Rayo Enganche.
  9. Módulo de Energía. Atentos, que éste es trabajoso. Primero elimina los obstáculos con la Bomba de Energía. Después, usa la Aceleración y almacénala en la sala anterior para romper el primer techo. A continuación, dando toda la vuelta por arriba, usa el Rayo de Plasma desde el pasillo de cristal para abrir la puerta que está cerrada por el otro lado (el Rayo de Plasma atraviesa el suelo). Entra por la puerta, baja y elimina el bloque con el Rayo Enganche. Cuélate por el hueco y vuelve a repetir la Aceleración para romper el último obstáculo. ¡Camino despejado!
  10. Tanque de Misiles. Rompe la pared para acceder a la sala que está a la izquierda del tanque. Ábrete paso con Bombas (más fácil con Bombas de Energía o Rayo de Plasma).
  11. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Climático. Entra a la sala usando el Rayo Recarga y crúzala hasta llegar a él. Es más fácil una vez tienes el Traje Gravitatorio y el Salto Espacial, pero se puede llegar sin ellos.
  12. Tanque de Misiles. Rompe la pared con el Ataque Espiral. ¡Ya es tuyo!
  13. Tanque de Misiles. Abre la puerta con el Rayo Recarga, cuélate por el hueco con la Morfosfera y ya es tuyo. Pero cuidado con el monstruo de abajo…
  14. Tanque de Bombas de Energía. Rompe el bloque superior izquierdo, usa Bomba en Cruz para romper los otros dos, baja rápido, rompe los tres bloques inferiores con misiles y agárrate rápido a la plataforma antes de que los bloques se regeneren. O rompe los tres superiores con una Bomba de Energía, que es infinitamente más sencillo.
  15. Tanque de Misiles. Entra a la sala rompiendo la pared con el Ataque Espiral, ve hasta arriba del todo, cuélate por el hueco y ve poniendo bombas hasta que llegues al tanque.
  16. Tanque de Misiles. A la izquierda del punto de recogida del Tanque 15 hay dos paredes falsas. Derrúmbalas con Rayo y atraviesa el camino (el camino a la sala no tiene pérdida), abriéndote paso con Rayos, Misiles, Rayo Difusor y Bombas hasta llegar al tanque.
  17. Tanque de Misiles. Ésta es de las complicadas. En el pasillo inferior de la sala, junto a la puerta, acumula Aceleración. Sube lo más rápido posible, valiéndote de Impulso Súbito para acortar camino, y no esperes a llegar a la plataforma superior: detona en diagonal desde abajo a la derecha.
  18. Tanque de Bombas de Energía. Primero, abre el hueco con Bombas de Energía. Sube hasta la estación de guardado de arriba a la derecha y corre desde ahí hacia la izquierda para acumular Aceleración. Consérvala hasta llegar abajo y detónala en forma de Morfosfera para conseguirlo.
  19. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Gravitatorio. Métete en la lava y pégate a la izquierda. Corre hacia la derecha rompiendo la pared falsa y, antes de llegar al estrechamiento, reserva la Aceleración. Pasa por debajo del recoveco y libérala.
  20. Tanque de Misiles. Cero complicaciones: una vez tienes el Traje Climático y la Morfosfera, basta con entrar a la sala y colarse en el hueco.
  21. Tanque de Misiles. También sencilla: entra en la sala con la Morfosfera, agárrate al techo con el Aracnoimán (si solo tienes el salto simple, ve a la derecha del todo para hacerlo) y rompe los bloques falsos con misiles. Eso sí, deshazte de los enemigos antes… ¡Enhorabuena, has completado Cataris!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Dairon

  1. Tanque de Misiles. Nada más conseguir las bombas, nos espera abajo, abriendo el camino con ellas.
  2. Módulo de Energía. Rompe la pared inferior con la Aceleración y cuélate con la Morfosfera.
  3. Tanque de Misiles +. Lo ideal es hacerlo en dos partes, pero puedes intentarlo del tirón si te ves capaz. Desde la salida de la zona E.M.M.I. inferior, acumula Aceleración y llega hasta el túnel intermedio, rompiendo los bloques con Morfosfera y Aceleración (si te ves capaz de hacerlo del tirón, aquí simplemente deslízate sin perder la Aceleración). Vuelve hasta la salida de la zona E.M.M.I., acelera, atraviesa el túnel deslizándote y rebota de pared en pared sin perder la Aceleración hasta llegar a la pared falsa que encierra el tanque.
  4. Tanque de Energía. En el pasillo largo de la zona E.M.M.I. sobre el Tanque 3, corre hasta el final, acumula la Aceleración y libérala hacia arriba. Por el camino, se romperá la pared.
  5. Tanque de Misiles. Lo viste al llegar a Dairon por primera vez, ahora puede ser tuyo. Usa la Aceleración desde abajo para romper las barreras, igual que con el Tanque 4.
  6. Tanque de Misiles. Junto a la sala de guardado a la izquierda del todo, usa Bombas contra la pared para desvelar la sala y abrir el camino.
  7. Tanque de Misiles. En la sala abajo a la derecha del Tanque 6, dispara con Rayos al techo y sube a por él.
  8. Tanque de Misiles. Tras acceder a este trozo de pasillo mediante Aceleración, usa un Misil en el techo para abrir el hueco y detona el bloque restante con Bombas. Recomendamos usar las Bombas en Cruz, es infinitamente más sencillo con ellas.
  9. Módulo de Energía. Lo habíamos visto mucho antes, pero es imposible acceder a él sin antes haber conseguido el Traje Gravitatorio. Una vez lo tengas, simplemente cuélate y salta a por él.
  10. Tanque de Bombas de Energía. Sube a los bloques falsos sobre el agua y usa las Bombas en Cruz para abrir el hueco. Elimina el bloque azul con el Rayo Enganche antes de que se regeneren. A partir de aquí, dos opciones: usar la Bomba en Cruz para cruzar sobre las trampas o dar la vuelta por debajo. Usa de nuevo las Bombas para romper el último obstáculo.
  11. Tanque de Misiles. Simplemente, corre por el pasillo con Aceleración para abrirte paso.
  12. Tanque de Misiles. Rompe el primer bloque con Bombas, los cuatro siguientes con Misiles, y date prisa: usa la Bomba en Cruz para pasar antes de que se regeneren todos.
  13. Tanque de Misiles. Tras romper la pared izquierda de la sala helada, baja y usa la Aceleración para abrir el hueco. Salta a por él.
  14. Módulo de Energía. Desde donde aceleras para romper la pared izquierda de la sala helada, ve rebotando hasta arriba del todo para abrirte paso hacia él. Lo ideal es hacer una parada intermedia para conservar la Aceleración, se hace más sencillo.
  15. Tanque de Misiles. Dos alternativas: baja desde donde consigues el Módulo 14 y abre la puerta, rompiendo el terreno para cogerlo, o espera a tener el Rayo de Plasma para abrir directamente desde la sala helada.
  16. Tanque de Bombas de Energía. Simple y llanamente, detona una Bomba de Energía para abrirte paso hacia él.
  17. Tanque de Misiles. Usa el Rayo Enganche desde abajo para balancearte hasta él.
  18. Tanque de Bombas de Energía. Sube desde el ascensor de Artaria y, al bajar del ascensor, rompe la pared de la izquierda (o llega desde la izquierda tras conseguir los Tanques 19 y 20). Agárrate al techo y usa los misiles para abrir el hueco. Cuélate con la Morfosfera.
  19. Tanque de Misiles. A la derecha del Módulo 9 hay un bloque falso rompible mediante Rayo. Atraviésalo tras conseguir el Traje Gravitatorio, métete en la lava y corre a la derecha con Aceleración para abrirte paso.
  20. Tanque de Misiles. Desde donde recoges el Tanque 19, sube y elimina el obstáculo con el Rayo Enganche. ¡Enhorabuena, has completado Dairon!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Burenia

  1. Tanque de Misiles. Rompe los obstáculos con el Rayo y cruza. No uses Bombas o se romperán los bloques del suelo, haciéndote caer.
  2. Módulo de Energía. La turbina nos priva de él… Pero cuando conseguimos la Aceleración, no hay forma de que nos escape.
  3. Tanque de Misiles. En la parte superior derecha de la gran estructura azul, dispara a la esquina inferior izquierda con un Misil y cuélate a por él.
  4. Tanque de Misiles +. Esa puerta de Impulso Súbito es sospechosa, ¿verdad? Rompe el obstáculo con misiles y usa el Impulso Súbito para llegar hasta él. ¡Cuidado con el suelo, que es trampa!
  5. Tanque de Misiles +. Desde la parte superior, salta hacia la izquierda y controla el salto para llegar a él.
  6. Tanque de Energía. Pégate a la pared derecha con el Aracnoimán, usa los Multimisiles para eliminar el obstáculo y salta con el Salto Espacial hasta llegar a él.
  7. Tanque de Misiles. En la sala del ascensor desde Artaria, usa el Ataque Espiral para romper los obstáculos.
  8. Tanque de Misiles +. Desde el Tanque 7, ve hacia la izquierda y ábrete paso de nuevo con el Ataque Espiral.
  9. Tanque de Misiles. Tras derrotar a la pareja de robosoldados Chozo, arriba a la izquierda, hay un bloque falso en el suelo. Rómpelo y el tanque será tuyo.
  10. Tanque de Misiles. Cuando tengas el Traje Gravitatorio, ve a la sala del Tanque 5. Usa la Aceleración y, desde el centro, detónala hacia arriba para llegar al tanque.
  11. Tanque de Misiles. Cuando tengas el Traje Gravitatorio, simplemente salta con el Salto Espacial para llegar a por él.
  12. Tanque de Energía. Agárrate a la pared con el Rayo Enganche y sube a por él.
  13. Tanque de Misiles. Agárrate al techo con el Rayo Enganche y déjate caer a por él, o salta con el Salto Espacial si ya tienes el Traje Gravitatorio.
  14. Tanque de Misiles. Una vez tengas el Traje Gravitatorio, métete en el agua y salta a por él.
  15. Tanque de Bombas de Energía. Rompe el obstáculo del suelo con una Bomba de Energía. Ve a la sala de la izquierda y acumula Aceleración. Regresa, hazte Morfosfera y libera la Aceleración para hacerte con él.
  16. Módulo de Energía. Rompe los bloques falsos de abajo a la derecha en la sala del transportador verde. Camina hasta llegar al módulo y hazte con él.
  17. Tanque de Misiles +. Probablemente, el más difícil del juego. Desde la sala del Módulo 16, haz Aceleración para romper el suelo. Vuelve atrás, acumula Aceleración, conserva, baja por la puerta inferior, deslízate lo del hueco, dispara al suelo y, en el aire, libera Aceleración hacia la izquierda, contra la rampa. En la siguiente habitación, deslízate por debajo del hueco, vuelve a conservar la Aceleración y déjate caer. En el aire, libera Aceleración hacia la derecha y vuelve a conservarla al llegar a la parte superior de esa segunda rampa. Baja a la derecha y libera, por última vez, la Aceleración. ¡Enhorabuena, has completado Burenia!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Ferenia

  1. Tanque de Misiles +. Acumula aceleración en la turbina, sube rebotando en las paredes y almacena la Aceleración al aterrizar. Hazte Morfosfera, pégate a la izquierda de todo en el hueco y libera la Aceleración en diagonal hacia abajo.
  2. Módulo de Energía. Entra desde la derecha y elimina el obstáculo con una bomba.
  3. Tanque de Misiles. Desde la sala del Módulo 2, ve a la derecha. Abre el techo con Rayos y rompe el bloque superior derecho con un misil.
  4. Tanque de Misiles. Entra a Ferenia a través del teletransportador azul y ve hacia la izquierda. Rompe los bloques falsos con el Rayo y cógelo.
  5. Módulo de Energía. Éste es de los complejos. Asciende con el Ataque Espiral y déjate caer por la parte derecha, usando las Bombas en Cruz para abrir ambos lados. Vuelve a subir y usa rápidamente el Rayo Enganche. Tras eliminar el bloque, repite la primera parte del proceso y cuélate rápidamente. Ya en la sala, hay un bloque falso a la izquierda del Módulo. Usa una Bomba para poder entrar.
  6. Tanque de Misiles. Se entra desde abajo. Pégate a la esquina superior izquierda, hazte morfosfera y usa Bombas (infinitamente más sencillo con las Bombas en Cruz). Salta rápido antes de que se regenere y cuélate a por él.
  7. Módulo de Energía. Cuélate por la derecha con el Salto Espacial y usa las Bombas para eliminar el obstáculo.
  8. Módulo de Energía. Otro algo complejo. Acelera desde la sala del ascensor a Dairon y salta hasta superar la rampa. Almacena la Aceleración, cruza el hueco y sube por la rampa derecha. Libera la Aceleración hacia arriba.
  9. Tanque de Misiles. Déjate caer por la trampa superior y dispara hacia arriba armándote de paciencia, o espera a tener el Rayo de Plasma para romper el obstáculo sin problemas y poder acceder a él con el Salto Espacial.
  10. Tanque de Misiles. Ábrete paso desde la sala del Tanque 9 hasta llegar y repite el proceso del Tanque 6: pegarte a la pared y, esta vez sí o sí, Bombas en Cruz para abrir el hueco.
  11. Tanque de Misiles +. Otro de los huesos duros del juego, probablemente hagan falta unos cuantos intentos. Lo ideal es tener todas las mejoras antes de enfrentarse a él. Acumula Aceleración desde la sala derecha, y mientras avanzas, dispara con el Rayo de Plasma en diagonal hacia arriba para eliminar los bloques falsos. Almacena la Aceleración, sube rápido, deslízate y usa las Bombas en Cruz para cruzar. Pon otra bomba más rápidamente tras cruzar y, mientras se detona, libera la Aceleración hacia arriba antes de perderla.
  12. Tanque de Misiles. Acelera hacia la izquierda desde la línea de bloques falsos. Deslízate al llegar al final para romper los bloques de Aceleración y baja para eliminar el bloque azul con Rayo Enganche. Sube otra vez y acelera, pero esta vez acumula la Aceleración. Baja, cuélate en el hueco y libera la Aceleración. Rompe los últimos obstáculos con Bombas para cruzar y llegar a él.
  13. Tanque de Bombas de Energía. Acércate a la zona y detona una Bomba de energía para descubrir su ubicación y acceder a él.
  14. Tanque de Bombas de Energía. En el techo de la sala previa al encuentro con Manto Silente, detona una Bomba de Energía y asciende con el Salto Espacial para llegar al tanque. ¡Enhorabuena, has completado Ferenia!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Ghavoran

  1. Tanque de Misiles. No tiene mucho misterio: Rayo Enganche para abrir el hueco y Morfosfera para colarse en él.
  2. Tanque de Misiles. Acelera desde la lanzadera de Elun tras abrir la puerta con Rayo Enganche. Mantén la aceleración y salta de plataforma en plataforma hasta llegar a la pared izquierda y romperla.
  3. Tanque de Energía. Usa el Misil de Hielo para romper el coral y llegar hasta él.
  4. Módulo de Energía. Congela el hongo con el Misil de Hielo para que no se esconda. Abre el primer hueco con el Rayo Enganche y el segundo con un misil, y cuélate con la Morfosfera.
  5. Tanque de Misiles. Ábrete paso por los túneles estrechos tras conseguir el Radar a Impulsos y llegarás a él.
  6. Tanque de Misiles. Ay, esa tentadora rampa… Podemos llegar a ella tras conseguir el Ataque Espiral y poder acceder por su derecha.
  7. Módulo de Energía. En la misma sala alta desde la que accedemos al Tanque 6, acumula Aceleración en el suelo y salta en vertical en el centro para abrir el camino hacia él.
  8. Tanque de Misiles. Detona las Bombas en Cruz para abrir el hueco con más facilidad.
  9. Tanque de Misiles. Hemos pasado mil veces cerca de él… Pero no podemos superar las trampas hasta conseguir las Bombas en Cruz. Úsalas y evita caer.
  10. Tanque de Misiles +. Basta con saltar con el Impulso Giratorio para llegar hasta él.
  11. Tanque de Misiles. La forma difícil de hacerlo es columpiarte hasta él a lo Tarzán. La fácil, esperar a tener el Salto Espacial para llegar sin despeinarse.
  12. Tanque de Misiles. Rompe el falso bloque con un misil y salta hasta llegar a él. Basta con tener el Salto Espacial, pero se hace más sencillo teniendo el Traje Gravitatorio.
  13. Tanque de Misiles. Necesitas el Traje Gravitatorio para alcanzar la plataforma. Usa la Bomba en Cruz para cruzar sin caer.
  14. Tanque de Misiles. Otro de los que llevamos largo rato viendo y requieren largo recorrido. Llega a la zona desde Dairon y sube hasta la sala inferior al transportador verde. Usa los Supermisiles para abrir el obstáculo y el Ataque Espiral para subir a través de la esquina superior derecha en esa misma sala. Llega hasta la sala del transportador verde y, por fin, cruza a la derecha para hacerte con él.
  15. Tanque de Bombas de Energía. Desde donde consigues el Tanque de Energía 3, usa el Salto Espacial para ascender. El tanque está ahí, esperándonos sin más. ¡Enhorabuena, has completado Ghavoran!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Elun

  1. Tanque de Energía. Rompe los falsos bloques con el Rayo y salta rebotando en la pared. Usa una Bomba para romper el último obstáculo.
  2. Tanque de Bombas de Energía. Tras recorrer los pasillos estrechos con la Morfosfera, simplemente salta para llegar a él.
  3. Tanque de Misiles. Acumula Aceleración corriendo contra la turbina del pasillo de arriba. Almacénala, baja rápido, deslizándote por los recovecos, y detona la Aceleración hacia arriba, pegado a la pared.
  4. Tanque de Misiles. A la derecha del todo, utiliza la Bomba de Energía para romper el bloque que te impide acceder al recoveco. Salta y recorre el pasillo para hacerte con él. ¡Enhorabuena, has completado Elun!

 

Guía Metroid Dread – Coleccionables de Hanubia

  1. Tanque de Misiles. Pégate al muro y usa las Bombas para abrirte paso. Es más sencillo usando las Bombas en Cruz.
  2. Tanque de Bombas de Energía. Carga la Aceleración en el pasillo corriendo desde la sala contigua. Almacénala, pon una bomba rápidamente en el suelo, y detona la Aceleración hacia abajo para despejar el camino.
  3. Tanque de Misiles. De camino al jefe final hay un pasillo estrecho. Rompe el bloque falso con un misil y el tanque quedará al descubierto. ¡Enhorabuena, has completado Hanubia y tienes todo lo necesario para completar Metroid Dread al 100%!

 

Guía Metroid Dread – Vídeo explicativo

Si no habéis conseguido dar con la tecla con las instrucciones de cada coleccionable, no os preocupéis. Aquí os dejamos nuestro vídeo para que podáis comprobar los movimientos necesarios para conseguir todos los coleccionables, especialmente los más difíciles.

 

Mostrar Comentarios (0)