Super Smash Bros. Ultimate

Sora, de Kingdom Hearts, se une a Super Smash Bros. Ultimate. ¡Abre el camino a nuevos mundos!

Todo lo que empieza tiene que acabar y, tal y como se había anunciado, el 5 de octubre de 2021 era el día en el que se iba a revelar el personaje final de Super Smash Bros. Ultimate, incluido en el segundo «Fighters’ Pass». Así, en una más que completa presentación, Masahiro Sakurai, director de este gran juego de lucha crossover, ha revelado cuál era uno de los personajes más demandados de la encuesta, el cual estará disponible a partir del próximo 19 de octubre de 2021. ¡Hora de abrir la cerradura que nos llevará hasta nuevos mudos!

 

Kingdom Hearts se une a Super Smash Bros. Ultimate con la inclusión de Sora como el último personaje del juego

 

Muchos jugadores lo pedían, algunos incluso en broma, pero finalmente se ha revelado que Sora, protagonista de la saga Kingdom Hearts, se unirá a las luchas crossover de Super Smash Bros Ultimate a partir del próximo 19 de octubre de 2021, y lo hará con la apariencia del primer Kingdom Hearts, la de Kingdom Hearts II, la de Kingom Herats 3D, la de Kingdom Hearts III y la del Río Eterno. Además, tendrá 5 espíritus (aunque también se añadirán espíritus de Kairi, de Ventus, de Aqua, de Terra, de Riku, de Xion, de Axel/Lea y de Roxas).. Así, este personaje destaca por los ataques aéreos, haciendo honor a su nombre («Sora» significa «cielo» en japonés), y es muy liviano. De hecho, su punto débil es el peso, ya que es más ligero que Canela o Link niño. A continuación repasamos sus ataques:

 

  • Ataques normales:
    • Golpe normal de 3 golpes.
    • Ataque normal: rápido, pero poco potente.
    • Ataque fuerte lateral: más lento, pero más poderoso.
    • Ataque aéreo normal: muy versátil y útil para mantener a raya al rival.
    • Ataque aéreo frontal: excepcional para echar al oponente del escenario.

 

  • Ataques especiales:
    • Especial normal: Magia (al lado del indicador de daño se muestra el ataque, y cambia automáticamente al siguiente al usarlo). Eso sí, la magia puede reflejarse.
      • Piro++: dispara bolas de fuego al frente. Se puede mantener pulsado el botón para lanzar ráfagas.
      • Electro++: invoca tres rayos delante de Sora. Si el primer rayo impacta, lo menos ocurre con el resto de rayos. Tiene menos alcance en tierra que en el aire.
      • Hielo++: Muy poco alcance, pero puede congelar al enemigo. Se lanzan varios proyectiles. Cuanto más daño acumulado tengan los rivales, mayor tiempo permanecen congelados.
    • Especial lateral: Estocada veloz. Puede usarse hasta 3 veces seguidas en cualquier dirección. Es similar a los especiales hacia arriba de Pikachu y de Greninja.
    • Especial hacia arriba: Helicóptero. Sora se eleva girando e inflige daño continuo al rival.
    • Especial hacia abajo: Contraataque. Es diferente al de otros luchadores, ya que detiene el ataque, ya que desestabiliza al oponente.

 

 

Además de todo esto, el escenario que se presenta junto con Sora es Bastión Hueco, basado en el mundo original del primer juego en el que apareció este personaje. El escenario tiene una plataforma en el centro y se acerca al castillo durante el combate. Si queda poca vida o se agota el tiempo, el escenario se transforma y nos permite visitar Descenso al Corazón, en donde vemos vidrieras de Sora, Riku, Rosas, Xion, Terra, Ventus y Aqua. Y, como siempre, también cuenta con las versiones alternativas.

 

De esta manera, el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate pone punto y final con 89 luchadores, 116 escenarios (340 si contamos las formas de campo de batalla y las formas omega), 201 objetos (incluidos ayudantes y Pokémon), más de 1.100 pistas musicales, 1.496 espíritus y más de 450 juegos representados (con más de 2.200 personajes). ¡Incluso los luchadores Mii tienen 140 disfraces! De esta manera, los jugadores de todo el mundo ya han invertido más de 2.200 millones de horas de juego y han iniciado el programa, hasta finales de septiembre de 2021, unos 2.000 millones de veces. Igualmente, se han realizado más de 11.700 millones de combates offline y más de 7.800 millones de combates en línea, en donde ha habido más de 90.000 millones de noqueos.

 

Fuente