The Binding of Isaac: Repentance

The Binding of Isaac: Repentance tiene fecha europea. Si tienes Afterbirth + en físico tenemos malas noticias para ti

Parece que los usuarios de Nintendo Switch en Europa tenemos una maldición o algo similar echada cuando toca hablar del roguelite de Edmund McMillen. Se suponía que The Binding of Isaac Afterbirth+ nos tenía que haber llegado durante el primer mes de vida de la consola, como en América, pero nos terminó llegando más de medio año después sin ninguna explicación. Cuando se anunció la fecha de lanzamiento de The Binding of Isaac: Repentance, una expansión del juego que más que expansión casi podríamos llarmalo secuela, resultó que solo era para América y que los europeos tendríamos que esperar «algo más de tiempo». Por suerte esta vez ese tiempo extra no han sido seis meses y finalmente Repentance saldrá el 18 de noviembre en la eShop. Pero si tienes la edición física que se publicó por aquí sigue leyendo que se vienen malas noticias.

 

The Binding of Isaac: Repentance saldrá el 18 de noviembre en la eShop

No sé cuantos de vosotros lo sabréis u os acordaréis, pero la versión física de Afterbirth + siempre ha tenido problemas de más. En Europa la distribuidora de esta versión fue HeadUp Games y viendo el historial de sucesos parece que las comunicaciones con Nicalis no eran todo lo buenas que debían. Al lanzamiento tardío y las constantes actualizaciones que tardaron meses en llegar a nuestra región, ahora hay que sumar que los poseedores de la versión física europea de The Binding of Isaac: Afterbirth + tendrán que esperar más tiempo para poder jugar a Repentance.

 

Vamos por partes. En América el juego lo distribuye la propia Nicalis y allí tanto si tienes la anterior versión en físico o digital puedes comprar la actualización Repentance por 20 dólares. Pero en Europa actualizar el juego mediante la compra de este DLC solo será posible si tienes la versión digital, que es distribuida por Nicalis. Si tienes la versión física europea y quieres jugar el 18 de noviembre a Repentance toca comprarse el juego en formato digital, pagándolo a precio completo, por supuesto. Pero no está todo perdido. No del todo. La otra opción es esperarte un tiempo indefinido, a una solución que puede o no llegar. Tyrone Rodríguez, jefazo de Nicalis, ha asegurado por Twitter que están tratando de encontrar una forma de poder comprar el DLC para la versión física europea, pero también ha contestado a varios usuarios que puede que no haya una solución posible.

 

Todo esto viene envuelto de una polémica en redes sociales por culpa de la traducción al castellano del título. Una de las novedades de The Binding of Isaac: Repentance es que con el lanzamiento en consolas el juego se iba a traducir finalmente a muchos idiomas, entre ellos el nuestro. Pero una vez más, nos encontramos con una traducción que en muchas ocasiones parece hecha con traductores automáticos.

 

Esperemos que pronto os podamos contar que todo esto va a acabar con un final feliz para todos los jugadores que disfrutamos con el pobre de Isaac llorando por su sótano.

 

Fuente