La noticia de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ha sido todo un terremoto en la industria de los videojuegos. No sólo por la aberrante cifra económica del acuerdo, ni por las voces que, con mucho criterio, se muestran preocupadas por el rumbo de oligopolio que está tomando el sector. Una de las mayores preocupaciones es algo muchísimo más mundano, más cercano al día a día de los jugadores: ¿Qué pasará con los títulos de grandes franquicias? ¿Se quedará Xbox con su exclusividad? Para tranquilidad de muchos, parece que no será así. Y para sorpresa de otros muchos, parece que las intenciones de Microsoft son exactamente las contrarias… ¿Os imagináis jugar a Call of Duty en Nintendo Switch?
¿Call of Duty en Nintendo Switch? Si de Microsoft depende… ¡Sí!
Esta vez no ha sido Phil Spencer, la cabeza visible de la rama jugona de Microsoft, el encargado de hacer declaraciones interesantes. Esta vez la voz viene de muchísimo más arriba. El mismísimo Brad Smith, presidente de Microsoft, ha despejado las preocupaciones de los jugadores. Las preguntas de los medios en estas semanas han sido insistentes en esa línea, buscando responder a esas preocupaciones. Buques insignia de la compañía como Call of Duty han sido tradicionalmente terreno de PlayStation, y los jugadores de Sony se estaban temiendo el perder esa fuente de diversión. Pero Smith, en una entrevista con el medio americano generalista CNBC, no sólo les ha tranquilizado, sino que ha abierto el abanico. Y ahora los jugadores de Nintendo Switch también están en el foco.
Brad Smith (Microsoft): Una de las cosas en las que estamos siendo muy claros mientras avanzamos con la revisión legislativa de esta adquisición es que grandes títulos de Activision Blizzard, como Call of Duty, seguirán estando disponibles en Sony PlayStation. Y nos gustaría llevarlo también a dispositivos Nintendo. Nos gustaría llevar los otros títulos populares que tiene Activision, y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y acaben estando disponibles en Nintendo.
El hecho de que el líder absoluto del titán tecnológico abra la puerta también a la compañía japonesa es una absoluta locura, y muestra que la línea de trabajo de Xbox es bastante diferente a la de sus competidores. Su apuesta es clara: no les preocupan tanto los exclusivos, sino extenderse en todas las plataformas posibles. ¿Qué opináis de esta posibilidad? ¿Creéis que acabará materializándose? ¿Qué títulos de Activision Blizzard os gustaría ver en Nintendo Switch?