Nintendo eShop

¿Adiós a las tiendas? Las eShop de Wii U y 3DS ponen fecha al final de sus compras

Todo tiene un inicio y, desgraciadamente en algunos casos, también tiene un final, y así parece que va a ser con Wii U y 3DS, las dos consolas de Nintendo que nos acompañaron desde principios de la década del 2010. Así, como ya ocurriera con sus predecesoras, ahora la Gran N ha confirmado que comenzará a descontinuar sus servicios, comenzando con las compras en las eShop de ambas; así que os contamos a partir de cuándo no se podrá volver a pasar por caja en ellas y qué podremos hacer o no a partir de ese momento.

 

Las eShop de Wii U y 3DS ya no aceptarán compras a partir de marzo de 2023

 

En el momento de redactar esta noticia, la fuente que ha anunciado el final de las compras en las eShop de Wii U y de 3DS es Nintendo América, pero como suele ser normal, no pasará mucho tiempo hasta que el resto de regiones también lo confirmen. Así, tal y como han publicado en su página oficial, a partir de finales de marzo de 2023 (todavía falta por confirmar el día exacto) ya no será posible realizar compras en estas consolas. A continuación os detallamos la hoja de ruta de la descontinuación de estos servicios:

 

  • 29 de agosto de 2022:
    • Ya no se podrán añadir fondos de ninguna manera a las tiendas (ni con tarjetas prepago ni con tarjetas de crédito/débito).
    • Se podrán seguir gastando los fondos añadidos hasta marzo de 2023.
  • Finales de marzo de 2023:
    • Ya NO se podrán comprar nuevos programas en las eShop de Wii U y de 3DS.
    • Ya NO se podrán realizar compras en los servicios internos de los diferentes juegos (como la plaza Mii de Streetpass o la tienda de temas de 3DS).
    • SÍ se podrá descargar un número limitado de temas gratuitos desde la tienda de temas de 3DS.
    • SÍ se podrán seguir descargando todos los programas y demás servicios que ya hubiéramos adquirido o descargado de forma gratuita hasta ese momento.
    • SÍ se podrá seguir jugando de forma online, como hasta ahora, a todos los juegos de Wii U y de 3DS.
    • SÍ se podrá seguir usando el Banco Pokémon, siempre y cuando lo hayamos descargado antes de esta fecha. Además, será gratuito hasta que se interrumpa el servicio.

 

Por lo tanto, como vemos, este es solo el inicio del fin, ya que lo único que se interrumpirán serán las compras, aunque podremos seguir usando el resto de servicios con normalidad hasta que, en un futuro, la Gran N también decida descontinuarlos.

Fuente