Live A Live

La leyenda de Live A Live está viva en forma de remake 2D-HD. ¡Por primera vez fuera de Japón!

El año 1994 fue el año perfecto para los nipones poseedores de una Super Nintendo y amantes de los JRPGS. Ocurrió una de esas extrañas coincidencias en las que en un mismo periodo de tiempo se lanzan tres de esos juegos legendarios, de los cuales se siguen cogiendo referencias a día de hoy. Esos tres juegos fueron Earthbound (que vuelve con su precuela gracias al Nintendo Switch online), Final Fantasy VI y Live A Live. ¿No os suena este último? Bueno es normal, porque lamentablemente se quedó en Japón y hasta el momento solo se ha podido jugar gracias a traducciones hechas por fans, pero os puedo asegurar que está a la altura de los otros dos, pero sobre todo es un juego muy peculiar. Bueno, en realidad siete juegos muy peculiares.

 

El 22 de julio podrás jugar al fin a Live a Live después de 28 años

Live a Live en realidad son siete juegos, protagonizados por siete protagonistas en siete entornos distintos. Cada uno de estas historias nos presenta a un protagonista de una era, país y una jugabilidad distinta. Porque a pesar de que todos compartan el sistema de combate por turnos y casillas, cada uno se centra en aspectos distintos del combate. Por ejemplo, no es lo mismo el combate cuerpo a cuerpo característico del personaje del Salvaje Oeste, centrado en los ataques a distancias con pistolas, que el combate cuerpo a cuerpo del personaje de la Prehistoria.

 

Pero es que la otra peculiaridad es que cada historia es de su padre y de su madre. ¡Y nunca mejor dicho! Los diseños originales de cada una de ellas corren a cargo de artistas japoneses y las historias son tan distintas como os imagináis. Aventuras medievales, de maestros de artes marciales buscando sucesor, de ninjas de la época Edo hasta aventuras espaciales, pasando por el Oeste, un futuro cercano, robots a cargo de transportar monstruos y un niño de la Prehistoria que se comunica con el resto de personajes a base de emoticonos, porque el lenguaje no se había inventado aún. ¡No tienen nada que ver estos siete protagonistas! Al menos hasta que se junten en la octava historia del juego.

 

Sabiendo lo anterior, la decisión de hacer un remake de Live A Live con el estilo visual 2D-HD que inauguró Octopath Traveler es, sin duda, todo un acierto. Y es que como decía al principio de la noticia, Live A Live ha influenciado a muchos juegos, sin saberlo en Occidente, incluso dentro de la propia Square Enix.

 

 

Otra de las curiosidades de Live A Live es que su banda sonora corrió a cargo de una jovencísima Yoko Shimomura, quien ya ha confirmado que va a volver en este nuevo proyecto para revisar las nuevas versiones de las canciones. Por si acaso no has dado saltos de alegría al oír su nombre, en su palmares están las bandas sonoras de Street Fighter II o la saga Kingdom Hearts, entre muchas otras. Si tenéis curiosidad echadle un oído a la banda sonora, porque descubriréis auténticos temazos.

 

El juego se publicará en Nintendo Switch el próximo 22 de julio. Por el momento hay anunciada una versión física para América y Japón. Este último además contará con una edición para coleccionistas que se puede reservar ya en la página web oficial de Square Enix. Por el momento no tenemos confirmación de su lanzamiento físico en Europa, pero el juego lo distribuye Nintendo, por lo que es más que probable que podamos tenerlo en nuestras estanterías por aquí también.

 

Fuente

Fuente 2

Fuente 3