Platinum Games

Platinum Games apuesta por un cambio en su modelo de entretenimiento con juegos como servicio

El estudio japonés Platinum Games siempre se ha caracterizado por imprimir su toque personal a cada uno de sus obras. Y parece que la intención es que dicho toque personal vaya un paso más allá, afectando incluso a su modelo de negocio.

 

Como muchos ya sabréis, Atsushi Inaba ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Platinum Games tras la renuncia de Kenichi Sato. Y a pesar del poco tiempo en en el cargo, el nuevo directivo parece tener muy claras su ideas. Para muestra la extensa entrevista concedida a Famitsu en la que ha hablado sobre el futuro de la compañía y su nueva visión de futuro:

 

Tengo un deseo creciente de hacer cosas nuevas…. la tendencia pasa por impulsar una empresa, que aspira a tener más de 500 trabajadores, en lugar de mantener el statu quo… Si no fuera por el coronavirus probablemente tendríamos una división en Tokio y otra en Osaka.

 

Por otro lado, Inaba habló sobre la dificultad para lanzar títulos propios:

 

… incluso si queríamos crear una IP por nosotros mismos, era difícil realizarlo, e incluso si pudiéramos, sería en una escala muy pequeña (indie). En el futuro, quiero deshacerme de todas esas cosas y establecer un gran juego para tener éxito con una sola cosa.

 

El creativo nipón, y esto parece ser clave dentro de la entrevista, afirma su deseo de probar cosas nuevas. Llegando a definir sus próximos juegos como servicios que perduren más en el tiempo. Algo que no sabemos si implicará, entre otras connotaciones, suscripciones continuas, microtransacciones, DLC, etc.

 

Creo que el entretenimiento consiste en probar cosas nuevas. Es por eso que nuestros futuros títulos serán diferentes de los trabajos anteriores. Queremos juegos que, más allá de los cambios de mercado, se puedan disfrutar y amar durante más tiempo.

 

Parece evidente que este deseo de ampliar su línea de negocio no tiene porqué afectar al groso de sus títulos. No obstante, la respuesta a las declaraciones de Inaba no se han hecho esperar en redes. Derivando, en no pocas ocasiones, en diversas afirmaciones en clave de humor. Y sí, Hideki Kamiya ha querido ser partícipe una vez más:

 

Fuente