Pokémon Masters

Guía Pokémon Masters Ex – Cómo superar la Calle Victoria

Si tras el reciente  Pokémon Presents has decidido darle una oportunidad a Pokémon Masters Ex, entonces te alegrará saber que gracias a la «Calle Victoria» podrás hacerte con un compañero de 5 estrellas nada más iniciar tu viaje por la isla de Passio. La gran ventaja de este modo es que no necesitas Pokémon extremadamente fuertes, pues todo se realiza a través de una historia con parejas compi ya establecidas. Dicho esto, si estás teniendo algún problema, estoy seguro de que esta guía te ayudará a que tu inicio en Pokémon Masters Ex sea aún más sencillo.

 

Primer combate:

La primera batalla a la que te enfrentes será contra N y está enfocada en que aprendas cómo funcionan las posiciones de los compañeros durante el combate.

 

Para hacerte con la victoria, asegúrate de que el orden de ataque sea el siguiente:

  • Primer lugar para Lylia (Lillie)
  • Segundo lugar para Nanci (Rosa)
  • Tercer lugar para tu avatar

 

Pokémon Masters Ex

 

 

Ahora, utiliza el siguiente orden para los ataques:

Primero ataca con Charmander, luego con Bulbasaur y finalmente con Squirtle. Presiona los botones sin esperar a que los Pokémon terminen de ejecutar su ataque, pues lo importante es la barra azul y no la animación de ataque.

 

Tras esta primera ronda, Squirtle debería estar al 50% de vida. Vuelve a realizar la misma secuencia de ataques, pero ahora cada vez que un Pokémon realice un ataque y su ataque vuelva a estar disponible, aprovecha para volver a ejecutarlo siguiendo el orden que ya hemos establecido.

 

 

Nota: Si Squirtle ha caído tras el primer turno no te preocupes, esto aún se puede ganar.

 

Verás cómo con el paso de los turnos, tanto Squirtle como Bulbasaur habrán caído en combate, pero no te preocupes por eso y sigue adelante. La batalla debería terminar con tu enemigo debilitado justo cuando estaba a punto de usar su movimiento compi y tu Charmander al 50% de vida en el peor de los casos y con Bulbasaur aún en pie en el mejor.

 

 

Segundo combate:

El segundo combate es contra nada más y nada menos que tres campeones de la Liga Pokémon, y aquí no se nos permitirá cambiar el orden de ataque. Pese a esto no debes preocuparte, pues no se trata de un combate especialmente complicado.

 

 

Sin poder establecer el orden y aunque el enemigo parezca demasiado poderoso, recurriremos a la vieja y confiable táctica del spam. En el primer turno realiza la siguiente secuencia de ataques: Hoja Afilada, Ascuas y Pistola de agua (recuerda que lo importante es la barra, así que selecciónalos incluso si la animación no ha aparecido).

 

Pokémon Masters Ex

 

Tras este primer turno nos tocará ponernos un poco tácticos y cambiar el orden. En esta ocasión usarás a Cyndaquil y «Barra Mov», para posteriormente usar Hoja Afilada y finalmente «Barra Mov» con Totodile.

 

Notarás que tras este último movimiento la barra azul se ha llenado, así que es el momento de comenzar a sentenciar el combate. Utiliza Hoja Afilada, Ascuas y Pistola de agua y Hoja Afilada una vez más (en ese orden). Tras esto, los dos Pokémon en los laterales habrán caído y sólo te quedará el central. Y no sólo eso, pues la barra de «Movimiento Compi» ya estará llena. Es esa cosa de varios colores y tendrás que usarla con Chikorita para finalizar el combate. Ten en cuenta de que si Lance consigue ejecutar el movimiento compi antes que tú, es un K.O instantáneo para todo tu equipo.

 

Pokémon Masters Ex

 

Tercer combate:

El tercer combate es contra Máximo (Steven) y es uno que si bien no tiene dificultad, está enfocado en enseñarnos cómo funcionan los ataques físicos y los especiales en Pokémon Masters Ex. Ten en cuenta que esta vez jugamos en solitario, así que es importante seguir una secuencia de movimientos funcional.

 

 

Pokémon Masters Ex

 

Iniciamos el combate y no usamos movimientos de ataque, sino que invertimos los primeros turnos en usar Especial X dos veces. Tras esto comenzaremos a spamear el movimiento Surf. Harán falta dos ataques de este estilo para finalizar el combate, y aunque en el camino el Aerodactyl enemigo ataca de tal forma que parece que nos va a derrotar, no te preocupes y sigue el plan. Una vez hayas ejecutado Surf dos veces, el combate terminará y podrás hacerte con tu recompensa.

 

Pokémon Masters Ex

 

Cuarto combate:

El cuarto combate es contra Plubio (Wallace) y su Milotic, así que debes tener cuidado pues ejecutar la secuencia equivocada de movimientos supone el final del combate.  Además, el Milotic enemigo tiene el movimiento compi a punto, motivo por el que nos debemos dar prisa y hacer que caiga sin tener oportunidad de ejecutarlo.

 

Pokémon Masters Ex

 

Comienza el combate y lo primero que hacemos es utilizar «Defensa X Multiple» con Lylia y su Prinplup. Una vez hecho esto (y recuerda, incluso antes de que salte la animación), usamos Energibola con nuestro avatar. Repetimos esta secuencia a lo largo de todo el combate (si te fijas, Prinplup puede usar este movimiento cuatro veces, aunque está dividido en dos espacios) y habremos derrotado a Plubio justo cuando se disponía a ejecutar su movimiento compi.

 

Pokémon Masters Ex

 

Quinto combate:

El quinto combate se divide en dos partes y es un uno contra uno en contra del imbatible Lionel y se enfoca en enseñarnos la función de los golpes críticos en Pokémon Masters Ex. La primera parte está programada para ser perdida, así que usa el único movimiento que tienes hasta que Lionel te derrote. Tras esto, y una cinemática con mucho texto, comienza el combate real.

 

 

Comienza el combate y tendremos que usar «Directo +» ignorando el daño que Lionel pueda hacernos. Haz esto hasta que hayas agotado todas las posibilidades de usar el movimiento (es un 2/2, no tardas nada). Tras esto procede a usar Bomba Germen, y no te preocupes por el daño que recibas de Lionel, pues tras dos Bombas Germen el combate habrá finalizado cuando nuestro rival estaba a punto de usar su movimiento compi.

 

Pokémon Masters Ex

 

Sexto combate:

El sexto combate vuelve a ser un uno contra uno y en esta ocasión es probable que revivas algún trauma del pasado, pues nuestra oponente es nada más y nada menos que Cintia al nivel 120. Afortunadamente para nosotros, este combate se centra en las habilidades pasivas, así que el truco residirá en saber usarlas para hacernos con la victoria y evitar añadir un trauma más a la lista de los que Cintia ha dejado.

 

 

Comienza el combate y procedemos a utilizar Lanzallamas para posteriormente usar Psicorayo. Lucario nos hará daño mientras hacemos esto, pero no hay mucho de lo que preocuparse. Una vez hayas finalizado este primer turno, olvídate de Lanzallamas y sigue utilizando Psicorayo hasta que Lucario caiga. Por el camino, como siempre, te hará mucho daño y te dejará al borde de la derrota, pero sigue el plan y todo saldrá bien.

 

Séptimo combate:

El combate final no tiene nada que enseñarnos, y en su lugar supone una prueba de fuego en la que nos tocará poner en práctica todo lo aprendido contra nada más y nada menos que el trío de protagonistas de Kanto. Ten en cuenta que en este combate existe una pequeña posibilidad de que el RNG nos fastidie, pero si eso pasa tan sólo tendrás que salir y volver a combatir. No es un combate imposible, aunque sí tiene algo más de dificultad que los anteriormente vistos.

 

El orden de ataque debe ser el siguiente:

  • Primer lugar para Lylia (Lillie)
  • Segundo lugar para Nanci (Rosa)
  • Tercer lugar para tu avatar

 

Comienza el combate y antes de nada, asegúrate de tener los cascos a mano y el volumen del juego en alto, pues aquí brilla uno de los mejores apartados del juego, su increíble banda sonora. Dicho esto, volvemos a centrarnos en el combate y nada más iniciar hacemos uso de «Directo+» con Tyranitar y nuestro avatar, «Especial X Múltiple» con Kommo-o con Lillie y «Velocidad X» con Hydreigon y Nanci. El equipo enemigo pega fuerte, pero no dejes que eso te ponga nervioso, pues hemos venido a ganar y vamos a conseguirlo.

 

Tras esto vuelve a usar «Directo+» con Tyranitar y nuestro avatar, «Especial X Múltiple» con Lillie, pero en esta ocasión usa a Tyranitar y Poder Pasado en lugar de repetir la primera secuencia al pie de la letra. Usa «Defensa Especial Múltiple» con Hydreigon, y si Lillie y su Pokémon están por debajo del 50% de vida, entonces no tengas miedo y utiliza una poción. Caso contrario, resérvala para más adelante. Ahora, vuelve a usar «Velocidad X» con Hydreigon y Nanci para posteriormente usar el movimiento Poder Oculto con Tyranitar, pero fija a Venasaur como tu objetivo. Tras hacer esto procede a usar una poción en Kommo-o, pues su vida debería haber disminuido de forma drástica (si esta es la segunda vez en la que tu Kommo-o vuelve a estar bajo de vida, utiliza tu última poción sin miedo).

 

Vuelve a fijar el objetivo en Charizard y usa usa «Defensa Especial Múltiple» de Hydreigon para luego darle al movimiento compi con Tyranitar. Ten en cuenta que es MUY importante fijar el objetivo en Charizard, pues si fallamos este ataque nos tocará reiniciar todo el combate.

 

 

Cambia el objetivo a Venasaur y utiliza Poder Oculto, para posteriormente cambiar el objetivo a Charizard y usa Dragoaliento con Kommo-o y Poder Pasado con Tyranitar. Es posible que antes de que puedas hacer esto Rojo haya lanzado su movimiento compi y nos haya reducido la vida considerablemente, pero no hay nada que temer.  Usa «Barra Mov» de Hydreigon y vuelve a usar Dragoaliento con Kommo-o, cura a Tiranitar en caso de que su barra de vida esté por debajo de la mitad, para posteriormente usar Poder Pasado con Tyranitar en Charizard, usa «Barra Mov» de Hydreigon una vez más y Poder Pasado una última vez.

 

Tras esto ya deberías volver a tener el movimiento compi listo (si no es así usa Dragoaliento una vez más y ya deberías tener el compi cargado) y volvemos a utilizarlo en Charizard, pues es quien puede cambiar las tornas del combate. Usa Poder Pasado y tras esto Charizard debería pasar a la historia, aunque es probable que antes haya ejecutado un último ataque y haya dejado fuera de combate a Kommo-o. No te preocupes por eso, que a partir de ahora la cosa irá como la seda.

 

Cambia el objetivo a Blastoise y usa Rayo con Tyranitar dos veces. Aquí pueden pasar dos cosas: Blastoise utiliza Surf y hace un daño considerable al equipo o ataca Venasaur. Si ataca Venasaur, lo hará tras tu primer Rayo, consiguiendo dejar fuera de combate a Hydreigon, pero dándote el tiempo necesario para deshacerte de Blastoise y su peligroso Surf. Finalmente, cambia a Venasaur y usa Poder Oculto una vez más para dejarlo fuera de combate.

 

 

Con esto habrás completado toda la Calle Victoria y, además de las jugosas recompensas, podrás escoger a un miembro del Trío de Kanto como compañero. Personalmente, creo que siempre es mejor ir a por aquellos que nos hagan más ilusión, pero si quieres un poco más táctico ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Rojo y Charizard son poderosos y te harán el «carrito» en toda la aventura, pero existen compañeros como Lionel y Charizard o N y Reshiram que consiguen dejarle atrás una vez te involucras en desafíos de alta dificultad o combates más complejos.
  • Azul y Blastoise son actualmente dos de los mejores compañeros de soporte del juego, por no decir los mejores, así que son una pareja que debe estar en cualquier equipo.
  • Verde y Venasaur son una pareja de sabotaje cuyo nicho no puede ser cubierto por otras parejas del juego (envenena y cura), pero que no usarás tan a menudo como te gustaría.

 

Personalmente, y teniendo en cuenta que no hay tantas batallas en las que el veneno juegue un papel fundamental en Pokémon Masters Ex, recomendaría optar por Azul, pero eso ya depende de cada uno.

 

 

Pokémon Masters Ex está disponible como un título gratuito en dispositivos móviles. Eso sí, tiene pagos opcionales, así que ten cuidado si eres menor de edad.