The DioField Chronicle SRPG Square Enix Nintendo Switch PS4 PS5 Xbox Steam

The DioField Chronicle también llegará a Nintendo Switch. ¡Square Enix vuelve a la carga!

Tras la jarra de agua fría que supuso el anuncio del retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp por la guerra de Ucrania, gracias a Square Enix parece que los fanáticos del género SRPG no van a pasar hambre precisamente. No contenta con el reciente Triangle Strategy, la desarrolladora japonesa soltó una bomba en el State of Play de Sony: ¡The DioField Chronicle! Esta se trata de un SRPG de Square Enix y Lancarse Ltd que aterrizará en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Steam, Xbox One, Series X y Series S.

 

The DioField Chronicle nos traerá sus combates tácticos este 2022

 

Según comenta la página web que prepararon para la ocasión, The DioField Chronicle nos sitúa en un mundo medieval con influencias de la actualidad que está cargado de fantasía. Bajo el ala de la dinastía de Shaytam, el Reino de Alletain disfrutó de una era de paz durante doscientos años en la isla de DioField. Sin embargo la presencia de Jade en abundancia, un ingrediente clave para la magia y la brujería, acaba poniendo a Alletain en el punto de mira de los conquistadores y aquí es cuando entras tú… ¿serás capaz de proteger la paz del reino mientras lideras a un grupo de mercenarios de elite llamado «Blue Fox» o caerás en combate permitiendo que tu hogar sea la protagonista de una tragedia?

 

Entre las personas que están detrás de esta propuesta tenemos a Taiki (Lord of Vermillion III y IV), a Isamu Kamikokuryo a cargo de los artes conceptuales (FINAL FANTASY XII y FINAL FANTASY XIII), a Ramin Djawadi como compositor (Juego de Tronos) y a Yuu Ohshima siendo el diseñador de niveles (Fire Emblem Awakening). En otras palabras, el proyecto parece que está en buenas manos y encima el redactor de este texto le tiene un cariño especial a Fire Emblem Awakening (fue su primer FE), por lo que hype no le falta en las venas. ¿Vosotros también lo esperáis con ganas?

 

Fuente