La teoría de las evoluciones de Eevee que quizá no conozcas. ¿Podríamos conocer cuál será su próxima evolución?

Que no sea normal, que no sea normal, que no sea normal...

Eevee es uno de los Pokémon de primera generación más queridos por la comunidad, tanto por su adorable diseño como por su característica cualidad evolutiva. Este es el único Pokémon que tiene hasta ocho líneas evolutivas diferentes, las cuales se han ido añadiendo a los títulos progresivamente a lo largo de las generaciones. Pero, ¿siguen estas alguna norma o patrón? ¿Podemos saber cuál será la próxima evolución de Eevee? Es posible que sí. Hoy os traemos una teoría que, de ser cierta, explicaría el porqué de los tipos elegidos por GameFreak a la hora de añadir nuevas Eeveeluciones y nos permitiría predecir la próxima. Esta no es nueva, lleva unos años comentándose entre los fans, pero no todos la conocen y nunca está de más recordarla. Tal vez incluso la lleguemos a ver confirmada en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. ¿Estáis listos? Vamos a ello.

 

Contexto: Eevee y sus evoluciones

Eevee es un Pokémon Normal con una cualidad única que fascina a todos los que conocen a esta adorable criatura. Este puede evolucionar en hasta ocho Pokémon diferentes, cada uno de estos con un tipo puro propio. Las Pokédex dan, a lo largo de los diversos juegos, una explicación científica a esto: su ADN es sumamente inestable, lo que le permite mutar para adaptarse rápidamente al entorno.

 

Y lo que al principio pudo ser una excusa para aprovechar las tres primeras piedras evolutivas, se convirtió en una de las curiosidades más queridas, aprovechando diversas mecánicas a la hora de alterar la evolución como la amistad, la hora del día o la presencia en ubicaciones especiales. Esto da pie a que se mantenga la puerta abierta a tantas evoluciones como los diseñadores quieran incluir, pero ¿y si hubiera algo que haya determinado la elección de los tipos elegidos y excluyera los restantes? Existe una teoría que, a día de hoy, responde a esta pregunta sin medias tintas.

 

 

El Origen: los tipos especiales y físicos de las primeras generaciones de Pokémon

Empezamos dando un rápido repaso a «primero de Pokemonología». Como los fans más veteranos de la franquicia sabrán (o no, ha llovido mucho desde entonces), hasta la cuarta generación no existieron los movimientos físicos y especiales tal como hoy los conocemos. En su lugar, los movimientos utilizaban la estadística de Ataque o de Especial (la antigua estadística que aunaba Ataque Especial y Defensa Especial en la primera generación) en función del propio tipo del movimiento. Es decir, mientras que un movimiento de fuego siempre sería especial, uno de roca siempre sería físico, sin importar el movimiento elegido. Estos se repartían de la siguiente manera:

  • Tipos físicos: Normal, Lucha, Acero, Roca, Tierra, Volador, Insecto, Veneno y Fantasma.
  • Tipos especiales: Agua, Fuego, Eléctrico, Siniestro, Psíquico, Hielo, Planta y Dragón.

 

Tal vez los más avispados ya hayan notado cierto patrón, y aquí es donde empieza la teoría que nos ocupa…

 

Teoría evolutiva: el tipo de la próxima evolución de Eevee será…

Hasta la fecha, todas las evoluciones de Eevee han pertenecido al grupo especial, o casi. El hada, a diferencia del resto, no existía en las primeras generaciones, sin embargo, de haberlo hecho, seguramente hubiera entrado en esta categoría, más aún cuando existían más tipos físicos que especiales. ¿Puede ser casualidad? Es posible, pero por ahora parece encajar todo bastante bien, ¿no creéis?

 

Vale, damos la teoría como cierta por ahora, ¿qué implica? Si nos fijamos, un miembro de este grupo aún no ha llegado a materializarse como evolución para nuestro adorable compañero peludo. Correcto, el tipo Dragón es, según esta teoría, el que faltaría en la lista de evoluciones. Además, esto tendría sentido, siendo este el adverso al Hada, es decir, a Sylveon, la única evolución del Pokémon número 133 que llegó al juego en solitario hace casi nueve años.

 

¿Cuándo podríamos ver a este dragón? No se puede saber. Anteriormente, se pensaba que Eevee recibía una nueva forma evolutiva en las generaciones pares, algo que Pokémon Espada y Escudo desmintió. Aunque, por esto mismo, nunca había pasado tanto tiempo sin una nueva forma.

 

 

 

Sylveon Hada vs Dragón
Hada vs Dragón. Arte creado por Ken Sugimori, director artístico de Pokémon.

 

¿Qué implica esta teoría para el futuro de este Pokémon?

En caso de ser cierta y que la próxima evolución del «Pokémon evolución» nos trajera un pequeño dragón zorro (ojalá), nos encontraríamos un problema. ¡Esta podría ser su última evolución! Si, ya no quedarían más tipos disponibles en esta teoría para futuras generaciones. ¿Sería el fin de este pequeño? Pues tal vez no.

 

¿Y si esta fuera una oportunidad más que un problema? Llegados a este punto podríamos encontrarnos dos posibilidades favorables si somos optimistas:

  • Nueva forma regional para nuestro zorro favorito. Una versión de sí mismo que no pudiera evolucionar en ninguno de los tipos originariamente catalogados como especiales, y en su lugar, únicamente pudiera optar por los tipos físicos.
  • Nueva especie con un ADN igual de volátil. Esta criatura, al igual que nuestro pequeñajo peludo, podría tener la capacidad para evolucionar en múltiples especies Pokémon, todas ellas pertenecientes a los tipos que se consideraban físicos: Roca, acero, bicho, lucha…

 

Vale, es cierto que esto sería igual que simplemente seguir lanzando evoluciones casi como siempre, pero nadie quiere que lleguen a su fin estas Eeveeluciones. Y estas podrían ser los únicos modos de que el legado de Eevee siguiera más allá de la teoría sin declararla errónea.

 

Evolución de Eevee Pokémon
¿Cuál es este Pokémon?

 

¿Qué opináis de esta teoría? ¿La conocíais?

 

Fuente 1

Fuente 2