Tutorial Final Secreto Chrono Cross The Radical Dreamers Edition Nintendo Switch Remasterización

Tutorial — Cómo desbloquear el final secreto de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Cuando hablamos de remasterizaciones, no es extraño que las desarrolladoras opten por poner mejoras leves en los gráficos de sus productos y lanzarlos directamente al mercado. Luego, si hablamos de videojuegos con décadas a sus espaldas, esa práctica se vuelve incluso más común, lo cual hace que casos como el de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition sean peculiares. Como ya os dijimos en el análisis, a nuestro parecer no le terminaron de hacer justicia a este recopilatorio, mas no vamos a negar que añadidos como la traducción oficial del dúo o el final secreto que protagoniza este tutorial son de agradecer.

 

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition le da un caramelito a los fans tras más de 20 años de sequía

 

No queremos entrar en detalles por evidentes razones, pero vemos oportuno avisaros de que si no jugasteis Chrono Trigger, este contenido posiblemente os deje algo indiferentes al tratarse de un puente más entre Trigger y Chrono Cross.

 

¿Qué hay que hacer para acceder al final secreto? Esto es muy fácil de explicar, aunque alcanzarlo os va a llevar tiempo. Básicamente, primero tenéis que completar tanto el JRPG Chrono Cross como la novela visual Radical Dreamers. El redactor de este texto lo hizo con el «true ending» del Chrono, pero según tenemos entendido, en ambos juegos vale con ver cualquiera de los finales que sacan a relucir los créditos (el «final» de que te derroten en combate no cuenta).

 

Una vez hayas completado los dos, debes regresar a la pantalla de selección de juegos. Allí verás que debajo de ellos, al fondo, está el botón «Créditos». Pues bien, el truco está en reproducirlos sin saltártelos. Si te armas un poco de paciencia, verás que ahora esconde un regalito para los fans de la franquicia. ¡Hasta aquí llegó este pequeño tutorial! Esperamos que os fuera de ayuda y recordad preguntarnos lo que necesitéis si os surge alguna duda.