Digimon Survive

[Guía] Así se desbloquean TODAS las rutas de Digimon Survive. ¡Para cambiar nuestro final (con spoilers incluidos)!

Digimon Survive ya está a la venta, por lo que los Digifans ya están explorando todas las vías que hay para tratar de sobrevivir en este mundo habitado por unas criaturas monstruosas llamadas «Kemonogami». Así, como ocurre con prácticamente la mayoría de las novelas visuales, este título también cuenta con múltiples finales y podremos acceder a ellos en función de si hemos cumplido las condiciones necesarias. Por ello, ahora os enseñamos qué es lo que tenéis que hacer para poder acceder a los 3 finales principales, al final secreto y al conocido como «final malo».

 

Así cambia el final de Digimon Survive en función de nuestras decisiones

Digimon Survive

 

En Digimon Survive, nuestras elecciones afectan al transcurso de la historia y también a la relación con el resto de los personajes, pero, sobre todo, también afectan a cómo se desarrollará el final. Por ello, os explicamos qué es lo que tenéis que hacer para poder elegir un final u otro en esta aventura que se desarrolla en el «mundo del instinto». Así, cuando llegamos al final del capítulo 8 (cuando Miyuki abre la puerta para regresar al mundo de los Kemonogami), se nos presentará una decisión que nos llevará a un final u otro (4 capítulos más por cada final), pero solo se nos darán las diferentes opciones si hemos cumplido los siguientes requisitos:

 

  • Ruta de la moral:
    • Para poder acceder a este final, tenemos que aseguraros de que el medidor de moral del sistema de karma ha superado los 20 puntos. Las opciones que aumentan puntos en la moral se marcan de color rojo si dejamos unos segundos el cursor sobre ellas (y se sitúan siempre a la derecha). De esta manera, al final del capítulo 8, se nos dará la opción de salvar el mundo, la cual nos lleva a este final.

 

  • Ruta de la armonía:
    • Para poder acceder a este final, tenemos que asegurarnos de que el medidor de armonía del sistema de karma ha superado los 20 puntos. Las opciones que aumentan puntos en la armonía se marcan de color verde si dejamos unos segundos el cursor sobre ellas (y se sitúan siempre a la izquierda). De esta manera, al final del capítulo 8, se nos dará la opción de ser fiel a nuestros amigos, lo cual nos lleva a este final.

 

  • Ruta de la ira:
    • Para poder acceder a este final, tenemos que asegurarnos de que el medidor de la ira del sistema de karma ha superado los 20 puntos. Las opciones que aumentan puntos en la ira se marcan de color amarillo si dejamos unos segundos el cursor sobre ellas (y se sitúan siempre arriba). De esta manera, al final del capítulo 8, se nos dará la opción de quedarnos con Agumon, lo cual nos lleva a este final.

 

  • Final malo:
    • Si elegimos la opción de no volver nunca al mundo de los Kemonogami, desbloquearemos este final, el cual hará que nuestra historia acabe en el capítulo 8, con la final destrucción de ambos mundos.

 

  • Ruta secreta:
    • Esta ruta solo se puede desbloquear una vez hemos terminado el juego por primera vez y hemos iniciado una nueva partida con los datos guardados tras haber visto el final de una de las tres rutas principales (moral, armonía e ira). Para poder acceder a él, debemos evitar las muertes de Ryo y de Shuujin y, además, antes de llegar al capítulo 8, debemos tener una afinidad de 30 puntos con ambos personajes. Si cumplimos estos requisitos, podremos acceder al final verdadero de Digimon Survive, en el cual se nos revelarán todos los secretos del mundo de los humanos y del mundo de los Kemonogami.

 

Hemos escrito esta guía gracias a un código de descarga digital cedido por Bandai Namco